GAC TIME, así es el concepto que anticipa el futuro de las berlinas eléctricas chinas

GAC TIME, así es el concepto que anticipa el futuro de las berlinas eléctricas chinas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 abril 2022     3 minutos

Este modelo conceptual ofrece la imagen que se está buscando en el diseño de la nueva generación de berlinas eléctricas chinas, aunque no llegará a producción.

El fabricante chino GAC acaba de publicar más información sobre el modelo eléctrico GAC TIME, un concepto que presentó en el pasado Salón de Guangzhou y que poco a poco va tomando forma. La intención de la marca china es ofrecer una berlina eléctrica que marque el furturo de este tipo de vehículos para la compañía.

El lenguaje de diseño Teardrop on the blade muestra un diseño en forma de lágrima, con formas redondeadas y superficias lisas. Cuenta con un capó corto que conduce a un parabrisas muy inclinado. La línea del techo también ofrece esa misma imagen inclinada, que llega hasta una parte trasera alargada. El atrevido diseño recuerda a los modelos Mercedes EQ.

Gac Time Concepto China (4)

Tecnología y diseño de la mano

El diseño que se ha utilizado en este modelo utiliza tecnología para ofrecer una imagen más moderna y atractiva. Por ejemplo, los pasos de rueda ofrecen una imagen tridimensional gracias a una tecnología de proyección holográfica, mientras que los faros cuentan con bloques LED giratorios, llamados Time Ripples. En la zaga, unas tiras LED también marcan una firma lumínica muy atractiva.

Las puertas tienen apertura suicida y para facilitar el acceso al interior, parte del techo se levanta también. Esto ofrece una imagen muy interesante y todavía más atrevida. En el interior, la imagen moderna sigue siendo muy atractiva. Para crearla, han decidido ofrecer una sala de estar, con un estilo muy confortable y que se basan en figuras como la botella de Klein o la cinta de Möbius, objetos imposibles pero que ofrecen una imagen muy impactante.

Es un diseño conceptual, así que las funcionalidades de diseño no son del todo prácticas. El asiento del conductor está ubicado en medio de algo parecido a un estanque. No es de agua, claro, sino que es un diseño con grano ondulado cristalino. Hay un conjunto de pantallas OLED para la instrumentación y el sistema de información y entretenimiento.

GAC Aion V: el revolucionario SUV que utilizará una batería de grafeno

GAC Aion V: el revolucionario SUV que utilizará una batería de grafeno

La marca china está trabajando en el desarrollo de baterías de grafeno, que serán mucho más eficientes y que equiparán al GAC Aion V, un SUV eléctrico.

LEER MÁS

El volante es de estilo yugo, que es está popularizando en este tipo de vehículos. Los asientos traseros ofrecen la imagen de un sofá que conecta con la parte delantera y ofrece mucho confort a los ocupantes. Están tapizados en blanco y cuentan con acentos de madera para darle un aspecto más elegante.

En cuanto a sus prestaciones, GAC no ha querido ofrecer información acerca del tren motriz ni la batería. Sí que ha indicado que cuenta con una batería de radares y sensores que le permite una conducción autónoma de nivel 4. Hay que recordar que es un modelo de estudio, así que no pasará a producción, aunque muchos de esos elementos tecnológicos y de diseño podrán llegar a otros modelos de próximo lanzamiento.

Deja un comentario