El Abarth 595 renueva su gama con dos modelos y dos niveles de potencia

David Lopez    @espacionblanco    10 marzo 2022     4 min.
El Abarth 595 renueva su gama con dos modelos y dos niveles de potencia

Abarth afronta el 2022 con actualizaciones en la gama del 595 ahora en dos niveles de potencia que viene acompañados de paquetes de personalización

Hace poco más de un año que Abarth actualizaba la gama del 595 y, ahora nuevamente de cara a la celebración de su 73 aniversario, la marca del escorpión vuelve a introducir novedades y mejoras para el Abarth 595. Una actualización que según la propia marca también servirá para homenajear a su fundador, Carlo Abarth, además de seguir la premisa de ofrecer un compacto deportivo con un alto nivel de personalización a un precio competitivo.

La gama del nuevo Abarth 595 se comprenderá de dos modelos con distintas potencias, por un lado el 595 con una potencia de 165 CV y, por otro lado, el 695 que eleva su potencia hasta los 180 CV. Independientemente del modelo elegido la marca pondrá a disposición de sus clientes una serie de paquetes para cada modelo con los que no solo aumentaremos el nivel de personalización, también su dinamismo ya que aportarán mejoras mecánicas. Veamos a continuación lo que nos encontraremos en cada modelo.

Abarth 595

Abarth 595 695 (19)

El Abarth 595 es el modelo de acceso a la gama, disponible con carrocería Berlina y Cabrio, destaca por incluir dentro de su equipamiento de serie llantas de 16 pulgadas, escape de doble salida en acabado cromado, faros antiniebla delanteros y carcasas de los espejos retrovisores en el mismo color que el resto de la carrocería. En el interior encontraremos elementos como inserciones interiores y manillas de las puertas en acabado cromo satinado, salpicadero en color gris, tapicería de tela en color negro, pedales en acero inoxidable, radio DAB y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto.

Abarth 595 695 (21)

A nivel mecánico el motor que anima al Abarth 595 sigue siendo el bloque de 1.400 CC T-Jet, del que desaparece el nivel de potencia de 145 CV para situarse como la versión de acceso ahora con 165 CV. El turbocompresor firmado por Garrett ve mejorada su relación de compresión con una geometría de 9:1 y se encuentra equipado, de serie, con una caja de cambios manual que se podrá sustituir de manera opcional por una automática de cinco velocidades. Con el cambio manual acelera hasta los 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que con el cambio automático lo hace en 7,4 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 218 km/h.

Abarth 595 695 (22)

Para el Abarth 595 la marca pondrá a disposición de sus clientes dos paquetes de personalización, que se desglosan de la siguiente manera:

  • Pack 595 Turismo: Dirigido a aquellas personas que buscan un equilibrio entre deportividad y diseño, encontrando en el las carcasas de los retrovisores en acabado cromo satinado, llantas de 17 pulgadas modelo GranTurismo, emblemas dedicados y asientos tapizados en cuero que puede ser en color negro o marrón.
  • Pack F595: Si lo que buscas es aumentar las características deportivas de tu nuevo Abarth este será el «pack» que necesitas, ya que en el encontrarás el nuevo sistema de escape Record Monza Sovrapposto con una configuración con cuatro salidas que podrán modificar su sonido en diferentes niveles con solo pulsar un botón en el interior, además de la suspensión delantera Koni (recordemos que de serie la trasera ya está firmada por Koni), salpicadero en negro mate, llantas de 17 pulgadas y emblemas «F595» que rinden homenaje a la Fórmula 4.

Abarth 695

Abarth 595 695 (4)

El siguiente de los modelos es el Abarth 695, situado como la versión tope de gama, por lo que en él se incluye un equipamiento orientado a aumentar aun más su deportividad como con los asientos deportivos Sabelt con tapicería de tela con carcasa trasera en gris mate, tapicería en piel de Alcántara para asientos y volante, pomo y palanca de cambios en aluminio, inserciones en fibra de carbono, llantas de 17 pulgadas o el sistema de escape Record Monza.

Abarth 595 695 (5)

Para el Abarth 695 se sigue montando el 1.4 T-Jet pero elevando su potencia en este caso hasta los 180 CV junto con un par motor de 250 Nm, con el que consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,7 segundos para llegar a una velocidad máxima de 225 km/h. La frenada corre a cargo del sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas delanteras de 4 pistones pintadas en rojo para el eje delantero y discos ventilados de 305 mm, mientras que en el eje trasero los discos son de 240 mm.

Abarth 595 695 (15)

Al igual que para el 595 en el Abarth 695 también tendremos disponibles dos paquetes de personalización, los cuales van dirigidos en la misma dirección como veremos a continuación:

  • Pack 695 Turismo: Si lo que buscas es un toque mayor de distinción lo conseguirás con este paquete gracias la inclusión de la tapicería de piel de Alcántara para todo el interior en color negro o marrón, llantas de 17 pulgadas, emblemas dedicados y techo solar en caso de haber elegido la carrocería Berlina.
  • Pack 695 Competizione: Con este paquete elevaremos al máximo la deportividad de nuestro Abarth 695 gracias a la línea de escape Record Monza Sovrapposto, los asientos deportivos Sabelt tapizados en tela con costuras rojas y carcasa de carbono y, incluido dentro del mismo precio, el cliente podrá elegir entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado o la caja de cambios secuencial robotizada que añade levas al volante.

Deja un comentario