La gama del Abarth 595 se ve actualizada con nuevos detalles y opciones de personalización

La gama del Abarth 595 se ve actualizada con nuevos detalles y opciones de personalización

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 enero 2021     3 minutos

El Abarth 595 comenzará el 2021 renovando diversos apartados que afectarán a toda su gama para seguir manteniendo sus rasgos deportivos al día

Quizás sobre el Toyota Yaris GR sea donde ahora se encuentren todos los focos debido a la gran expectación que ha levantado y a su radicalidad, pero no nos podemos olvidar que en el mercado tenemos otras opciones también de pequeño tamaño y que destacan por una deportividad que pueden hacen las delicias de cualquiera, especialmente en carreteras reviradas, como el pequeño Abarth 595 que comenzará el 2021 renovando diversos aspectos de su gama.

El Abarth 595 y sus distintas variantes se distingue por basarse en la estética «retro» del Fiat 500 reforzada con una imagen que demuestra su deportividad, algo que junto con sus potentes motores le ha servido para llegar a un amplio sector de clientes, de hecho y a pesar del convulso 2020, Abarth consiguió aumentar su cuota de mercado en un 50% respecto al 2019 con una gama que se vio reforzada con las ediciones especiales 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro.

Abarth 595 2021 (5)

La gama del Abarth 595 se ofrece tanto en versión Berlina como Descapotable y, además, todas sus versiones recibirán pequeñas actualizaciones para este 2021 que sin duda les harán aun más atractivos para quienes estén indecisos en su compra. Desde la versión de entrada, el Abarth 595, dispondremos del sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, radio digital DAB, navegador opcional y, para este año, nuevas pantallas tanto de inicio como de apagado. Además, dentro de los modos de conducción, ahora encontraremos el nuevo «Modo Escorpión» que sustituye al modo Sport.

Un escalón por encima se encuentra el 595 Turismo, en el que se aúnan deportividad y confort y que, para este 2021, recibirá asientos de nueva factura tapizados en piel que se podrán elegir en varios acabados entre los que se encuentra el nuevo color Marrón Helmet. Justo después tenemos al 595 Competizione, dedicado para los que buscan una mayor deportividad en todos los sentidos, quienes ahora tendrán para la carrocería en nuevo color Azul Rally inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los setenta y nuevas llantas 18 pulgadas que toman como referencia a las del Lancia Delta Rally Integrale; además, en el interior tendremos salpicadero en piel de Alcántara, los nuevos asientos de piel y palanca de cambios en fibra de carbono.

Abarth 595 2021 (3)

La versión tope de gama corresponde al Abarth 595 Esseesse y, para este 2021, los diseñadores de la marca han creado unos nuevos tubos de escape en titanio para su sistema de escape firmado por Akrapovič, lo que nos garantizará un sonido más excitante y una mayor placer de conducción.

A nivel mecánico la gama del Abarth 595 hace uso del motor 1.4 T-Jet homologado para la normativa Euro 6D Final y en distintos niveles de potencia, de manera que para el 595 desarrolla 145 CV, en el 595 Turismo tendremos 165 CV y para las versiones Competizione y Esseesse la potencia se eleva hasta los 180 CV. Además, en estos dos últimos encontraremos dentro de su equipamiento un turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico, amortiguadores Koni FSD para ambos ejes y sistema de frenos a cargo de Brembo con pinzas fijas de aluminio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.