La gama de motores se amplía para los Mercedes Clase A, B y CLA

La gama de motores se amplía para los Mercedes Clase A, B y CLA

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 julio 2013     2 minutos

Mercedes-Benz sigue ampliando las gamas de sus modelos más pequeños, el Clase A, el Clase B y el CLA. En ambos extremos, los tres modelos suman motorizaciones tanto básicas como topes de gama, para crear una oferta completa que supla las necesidades de todos los compradores.

Recordemos que los tres modelos se basan en la misma plataforma, adoptando las mismas soluciones mecánicas (tracción delantera/total, cambios manuales o de doble embrague), y por tanto, las mismas motorizaciones (a excepción del Clase B, que prescinde de la versión AMG).

Comenzando con las gamas básicas, los Clase A y B reciben un propulsor diésel cuya denominación comercial será 160 CDI. Se trata de una versión del 1.5 de origen Renault, que en esta ocasión se limita a 90 CV y 220 NM de par. Si bien las prestaciones no son brillantes (aceleración de 0 a 100 km/h en 13.8 y 14 segundos respectivamente), los consumos sí son muy bajos, con una homologación que no sube de los 3,8 litros en el Clase A y 4,1 litros en el Clase B. Las velocidades máximas son de 180 km/h en ambos casos.

B-Klasse

Para los que busquen las prestaciones más elevadas, Mercedes acaba de lanzar el B220 4Matic, un propulsor 2.0 turboalimentado de gasolina que proporciona 184 CV. Conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones y un sistema de tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h.

Estas novedades se suman al B180 CDI y B180 CDI Bluefficiency, que adoptan el bloque 1.5 de origen francés ofreciendo 109 CV. El CLA recibe la tracción total en el modelo 250 (CLA 250 4Matic), así como las versiones AMG, denominadas CLA 45 AMG y CLA 45 AMG Edition 1.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.