Cadillac cancela lo que iba a ser su berlina de súper lujo

Cadillac cancela lo que iba a ser su berlina de súper lujo

Escrito por: Fernando Alvarez    1 julio 2013     2 minutos

En los últimos años Cadillac ha puesto las cosas en su lugar. De ser una compañía que una visión muy corta de lo que debería ser su mercado, fabricando modelos con unos niveles de calidad y en base a una demanda que pudieran tener solo en América, ha pasado a Europa y a tener modelos interesantes, como el ATS o el ELR híbrido enchufable.

Sin embargo, a Cadillac aún le queda por conquistar el segmento más alto, aquel de las berlinas de ultra lujo, que puedan significar competencia para coches como el Audi S7 o la Clase CLS de Mercedes. Habían circulado rumores de que la marca se aprestaba a ensayar un modelo de alto lujo, para lo cual ya estaba decidido el equipo de ingenieros que lo diseñaría. Sin embargo, parece que Cadillac ha dado marcha atrás y ha decidido no producirlo, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía.

Las razones son financieras. GM no podía permitirse una inversión semejante, cuando tiene problemas en otros frentes (Opel en Europa y recientemente Peugeot) y mucho más importantes. El modelo con un valor de más de 100.000 euros, mucho más que el CTS-V, debería haber sido el típico sedán americano de tracción trasera, que le hiciera compañía al tracción delantera XTS.

Dicho vehículo, hubiera ido a parar principalmente a China, en donde la marca es muy reconocida y en donde Cadillac apuesta fuerte por ofrecer modelos específicos. Esta berlina que acaba de ser cancelada era una muy buena excusa para irrumpir con más fuerza en el mercado asiático. Por otra parte, a las normas CAFE de consumos de combustible en EEUU (que requieren una media de consumos de no más de 6.63 L/100 km hasta el 2016), no les hubiera hecho demasiada gracia una berlina imponente de Cadillac, justamente ahora. Y si hablamos de un motor V16 (Cadillac Sixteen) que ha estado mostrándose como curiosidad en algunos salones desde hace 10 años, menos aún.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.