La gama Plus de Morgan recibirá novedades estéticas y dinámicas a partir de 2023

David Lopez    @espacionblanco    10 noviembre 2022     5 min.
La gama Plus de Morgan recibirá novedades estéticas y dinámicas a partir de 2023

Los modelos Plus Four y Plus Six de Morgan comenzarán el 2023 con grandes novedades tanto en su interior como en su mecánica

A pesar de tratarse de un pequeño fabricante Morgan cuenta con una larga historia a sus espaldas y, consecuentemente, con uno de los modelos que más tiempo han permanecido en el mercado, el Plus Four, el cual se presentó por primera vez en 1950 e incluso llegó a proclamarse ganador en la categoría de 2.0 litros de las 24 Horas de Le Mans, un hito que precisamente la marca celebró a principios de este año con una edición especial.

Precisamente será la gama Plus en la que hoy nos centraremos, la cual recibe novedades que comenzarán a aplicar en enero de 2023 y que afectan tanto al Plus Four como al Plus Six de igual manera. Ambos son prácticamente similares, se diferencian principalmente en que el Plus Four conserva una estética clásica gracias a su carrocería más estrecha y llantas de radios, mientras que el Plus Six saca a relucir una mayor deportividad gracias a una imagen más contemporánea.

Cambios estéticos centrados en el interior

Morgan Plus Four Plus Six (27)

La estética exterior de los Morgan Plus Four y Plus Six seguirá siendo como hasta ahora lo conocemos, por lo que la compañía inglesa se ha centrado en mejorar su interior con nuevos materiales de mayor calidad, nueva tecnología y sobretodo un mayor nivel de personalización que permitirá a cada cliente tener un modelo creado prácticamente a su gusto.

De esta manera, según nos sentamos en el puesto de conducción veremos como el salpicadero ahora puede ser pedido en aluminio negro mate, plata mate o en el mismo color que hayamos elegido para la carrocería, además de poder incluir la designación de modelo en el lado del acompañante. El salpicadero además incluye un nuevo tablero de instrumentos simplificado y que se inspira en los relojes más caros del mundo, incorporando además una nueva pantalla LCD de mayor tamaño que la anterior con gráficos actualizados y fondos que cambian en función del modo de conducción elegido.

Morgan Plus Four Plus Six (13)

Justo por debajo del salpicadero de aluminio los artesanos de Morgan han instalado una moldura de madera maciza que se puede pedir en distintos acabados y colores, tras el que se esconde además una guantera con su tapa tapizada en cuero e incluye tomas USB en su interior. Más abajo tenemos la consola central, también en aluminio, la cual se puede pedir en los temas «Spokes In Flight» y «Kinetic Diamond» inspirados en las llantas de radios de los automóviles de Morgan, mientras que el tercer tema «Engineered» mezcla el aluminio con la madera.

Morgan Plus Four Plus Six (1)

Desde el puesto de conducción el conductor también podrá admirar el volante con una nueva sección central pulida satinada, la cual en caso de encargarse irá a juego con otros elementos como la rejilla de los altavoces, las manillas de las puertas, el freno de mano y el marco de la palanca de cambios. Precisamente, tanto conductor como acompañante podrán ir sentados sobre los asientos estándar o los opcionales Comfort Plus, presentando ambos un nuevo diseño para el reposacabezas y un posavasos opcional que encaja en la base del asiento del pasajero; mientras que más concretamente los Comfort Plus ahora incluyen un refuerzo para la zona de los muslos y una nueva palanca metálica de inclinación.

Morgan Plus Four Plus Six (18)

A nivel general tanto los asientos como los paneles de las puertas, cubierta del freno de mano y algunas zonas del salpicadero combinan en su especificación de serie el cuero negro con tela negra aunque si así no nos gusta se podrá elegir entre otras seis combinaciones de color y cuero, con notas diferenciadoras como las nuevas manillas de las puertas fabricadas en acero inoxidable. Precisamente otro elemento diferenciador será el equipo de ahora que ahora pueden equipar los Morgan Plus Four y Plus Six, firmado por Sennheiser y compuesto por ocho altavoces de los cuales cuatro se encuentran ocultos a la vista.

Mejoras dinámicas para un mayor rendimiento

Morgan Plus Four Plus Six (25)

El otro gran bloque de mejoras introducido por Morgan para los Plus Four y Plus Six se centran en mejorar su dinámica para poder obtener un mayor rendimiento. Para ello, en primer lugar, ambos modelos incorporarán un nuevo control electrónico de estabilidad desarrollado junto con Continental con reglajes específicos para cada modelo y caja de cambios, el cual se puede modificar su nivel de intervención según el modo de conducción elegido. Junto con el ESC también se ha desarrollado un nuevo sistema de frenado de alto rendimiento, éste último con el sello de AP Racing.

Morgan Plus Four Plus Six (6)

Tanto el Plus Four como el Plus Six pueden montar una caja de cambios automática de origen BMW, quienes han colaborado con Morgan para adaptarla de manera aun más específica a ambos modelos, de manera que en función del modo de conducción seleccionado junto con la presión dada en cada momento a los frenos y el ángulo de dirección la caja de cambios se encuentra programada para adaptar el cambio de marchas, siendo así mucho más rápido y preciso.

Morgan Plus Four Plus Six (4)

 

Para terminar, ahora ambos modelos se adaptar a los estándares de calidad incluyendo airbags tanto para conductor y pasajero, pero también se introduce el sistema de detección de pendientes el cual selecciona la marcha en la caja de cambios automática en función del ángulo de la pendiente y, por último, se instalan nuevos amortiguadores y casquillos de suspensión para ofrecer un mayor confort en carreteras irregulares y precisión cuando se circula a alta velocidad.


Deja un comentario