Morgan Plus Four LM62, la edición especial para celebrar sus 60 años

Morgan Plus Four LM62, la edición especial para celebrar sus 60 años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 enero 2022     2 minutos

El Morgan Plus Four LM62 quiere rendir homenaje a un modelo que consiguió ganar las 24 horas de Le Mans en su categoría hace 60 años, con una puesta al día.

Hace 60 años, el Morgan Plus 4 SuperSports ganó la categoría de 2.0 litros en Le Mans y hoy la marca quiere celebrar ese triunfo con una edición especial que conmemora ese hito. A esta edición le han llamado Plus Four LM62. El número 62 tiene su importancia en este modelo, ya que fue el año en que consiguió el triunfo, así que el número de unidades que se va a fabricar es, precisamente, 62.

La edición especial se basa en el modelo que ganó la competición y tiene una carrocería en color Jet Green o Tertre Rouge, insipirado en el color de carrocería original. El aspecto externo se complementa con inserciones con el grafismo LM62 y el número 29 sobre un círculo blanco.

Morgan Plus Four Lm62 Edicion Especial (2)

El aspecto externo retro se refuerza con ruedas con radios de alambre pintados en color plateado, con una zaga abovedada y la tapa del combustible con el diseño que se utiliza en Le Mans. La edición especial cuenta también con los pilares A del color de la carrocería, además de un techo rígido Heritage White, que es una incorporación nueva al modelo. Un juego de luces auxiliares y tubos de escape deportivos de color negro completan el aspecto externo.

En el interior los cambios no son muy visibles. Los asientos son calefactados, cómodos y con una tapicería confortable y muy vistosa. El comprador encontrará la numeración de serie del vehículo, del 1 al 62, manijas de cuero grabadas con láser y reposacabezas bordados. Otros materiales que se pueden encontrar en el habitáculo son la tapa del volante pintada, molduras de madera Tawny y alfombrillas de goma con bordes de vinilo negro.

Pero el comprador del Morgan Plus Four LM62 puede elegir entre un extenso catálogo de elementos opcionales para personalizar el vehículo y obtener una imagenexclusiva. En cuanto al motor, se espera que mantenga el bloque de 2.0 litros. Este ofrece una potencia de 255 CV y un par máximo de 400 Nm y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Morgan Plus 8 GTR, el clásico regresa con estética racing y como el más potente de la compañía

Morgan Plus 8 GTR, el clásico regresa con estética racing y como el más potente de la compañía

Morgan devuelve a la vida a su Plus 8, pero bajo edición limitada con el apellido GTR debido a su nueva estética «racing» y con el mismo V8 y mayor potencia

LEER MÁS

Ya se pueden realizar los pedidos de este modelo, que se fabricará tanto con el volante a la izquierda como a la derecha. Utilizará un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho posiciones, a elección del comprador. Este coche pasó a la historia tras ganar esta prueba, donde recorrió 3 451 km a una velocidad media de 150 km/h.

Deja un comentario