El Mercedes Clase G pasa por Mansory y gana puertas suicidas

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 noviembre 2022     2 min.
El Mercedes Clase G pasa por Mansory y gana puertas suicidas

El preparador ha trabajado sobre un Mercedes AMG G 63 y ha sustituido las puertas traseras por otras de apertura suicida, que aportan una imagen espectacular.

El Mercedes Clase G es uno de los todoterreno más impresionante que existe. Así que son muchos los aficionados a moverse por terrenos complicados los que sueñan ponerse al volante de una unidad de este modelo. Y no solo es impactante por tener unas capacidades todoterreno excepcionales, sino también por su diseño inconfundible.

Pero ya sabemos que los preparadores quieren elevar la categoría de estos modelos, ya impactantes por sí mismos, con mejoras en su carrocería, equipamiento e incluso la motorización. Mansory ha trabajado sobre un Mercedes AMG G 63 para mejorar varias características estéticas y funcionales. Este AMG G63 se ha destinado a un centro de ventas de Emiratos Árabes Unidos.

Mercedes Amg G63 Mansory (2)

Modificaciones sobre el vehículo

El vehículo se ha beneficiado de varios elementos decorativos fabricados con fibra de carbono de color negro, se han agrandado los guardabarros y se han colocado llantas nuevas de 23 pulgadas. Pero lo que más destaca en este modelo transformado es el cambio de las puertas traseras. Estas han pasado a ser puertas suicidas, es decir, que se abren al revés, ofreciendo más espacio a la hora de acceder a la cabina.

Esta conversión es una de las más complicadas que se pueden hacer sobre un coche. Las puertas traseras y los portones de los maleteros requieren un nivel de precisión bastante importante, así que es una operación delicada. Para conseguirlo, se ha de rediseñar las puertas de manera completa.

Se ha de sustituir la posición de las bisagras y el mecanismo de apertura y cierre, que se bloquea en el pilar B. Este sistema de apertura viene de la época de los carruajes y en la actualidad solo se utiliza de forma habitual en los modelos de Rolls Royce, así que es un tipo de mecanismo que se suele asociar con coches de nivel premium.

El Bentley Bentayga Feroza estrena nueva imagen gracias a Mansory

El Bentley Bentayga Feroza estrena nueva imagen gracias a Mansory

Esta versión del popular SUV de lujo recibe mejoras no solo estéticas, sino también a nivel de su mecánica, así que es mucho más vistoso y también más potente.

Todas estas modificaciones son bastante caras, pero permiten que los propietarios de este modelo convertido luzca una imagen muy espectacular. Donde también se ha intervenido ha sido en el motor, así que esta versión del todoterreno cuenta con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero acondicionado para que pueda ofrecer una potencia de 890 CV.


Deja un comentario