La gama de vehículos comerciales de Toyota llega a nuestro país

La gama de vehículos comerciales de Toyota llega a nuestro país

Escrito por: Redacción    19 diciembre 2018     5 minutos

Toyota presenta su faceta más camaleónica con una variada gama de vehículos comerciales para profesionales, aunque sin olvidar a los particulares y el ocio.

El programa Toyota Se Adapta pretende ofrecer a sus clientes vehículos que se adecúen a sus necesidades. De esta manera, la firma nipona presentó su nueva gama de vehículos comerciales que incluye los modelos Hilux, Land Cruiser, Proace y Yaris Hybrid Van. De esta manera, Sus modelos están enfocados principalmente para profesionales y autónomos. Por otro lado, desde la marca japonesa, también tratarán satisfacer las exigencias de los clientes particulares. Asimismo, los responsables de la firma anunciaron la producción en Vigo de un nuevo comercial compacto para 2020, el primero de la historia en España.

La gama comercial de Toyota

A pesar de la falta de recorrido en el segmento comercial, la marca asiática quiere dejar su sello clásico: adaptarse a sus clientes. El objetivo de Toyota es crecer en el segmento de los vehículos comerciales obteniendo una gran experiencia durante los próximos años. De esta manera, los modelos que conformarán la gama comercial serán el Yaris Hybrid Van, Hilux, Land Cruiser y PROACE.

Toyota Se Adapta - ProACE

La entrada al segmento comercial requiere de homologaciones y ajustes concretos de sus vehículos. Por esto, la creación del programa de adaptaciones pretende cubrir las necesidades de sus clientes con las homologaciones obligatorias europeas. Además, las ofertas de la marca japonesa son múltiples y variadas para distintos sectores. Por ejemplo, cabinas plataforma, vehículos isotermo, adaptaciones para transporte de mercancía, mensajería o herramientas, y sistemas de control de temperatura para productos farmacéuticos.

El salto de la marca japonesa al mercado de los vehículos comerciales se ha convertido en una realidad. Para ello, Toyota ha llegado a diferentes acuerdos con proveedores y carroceros en nuestro país para ponerlo en marcha. De esta forma, los profesionales que decidan adquirir estos modelos comerciales tendrán asistencia directa en nuestras fronteras. Este es el segundo proyecto que se realiza en Europa, siendo Reino Unido el primero en acoger algo de similares condiciones.

Toyota Se Adapta

¿Qué ofrece esta gama comercial?

  • Hilux: el pick-up de Toyota aún cuenta con restricciones para su uso particular. Es por esto que la marca japonesa dedica este vehículo para autónomos o profesionales. Este modelo puede incluir un volquete o cajas de transporte cerradas en su versión chasis cabina. Asimismo, el Hilux ha sido líder en su segmento desde que aterrizara en nuestro país.
  • Land Cruiser: el todoterreno, al igual que el anterior modelo, se convirtió en líder de su segmento. La finalidad de este automóvil está fijada, a priori, para cuerpos y fuerzas de seguridad o equipos de trabajo en zonas forestales. Además, podrá personalizarse con una versión cinco puertas de dos o cinco plazas, y un formato tres puertas con dos plazas.
  • PROACE: el furgón del fabricante asiático ha encontrado un público tanto profesional como particular. Este modelo cuenta con distintos tamaños (N1 y M1) y homologaciones que cumplen con la normativa europea. Por otro lado, estos vehículos cuentan con chequeos tras su producción y tener luz verde para su llegada al mercado.

Toyota Se Adapta

Asimismo, este formato puede personalizarse para aquellos que desarrollen su actividad en sectores como fontanería, mensajería o climatización entre otros. De igual manera, puede ser utilizado como vehículo de transporte de personas. Este formato permite transportar a personas de movilidad de reducida.

  • Yaris Hybrid Van: basado en el formato turismo, llegará en enero de 2019 al mercado y será el único que contará con la etiqueta ECO de la DGT. De esta manera, su tecnología de hibridación eléctrica le permitirá desplazarse durante episodios de alta contaminación en las grandes ciudades o acceder a ‘Madrid Central’. Asimismo, Su transformación comercial en su versión tres puertas (con dos plazas) le concede un maletero amplio para carga.

La camperización para uso particular y de ocio

La versión seleccionada para esta camperización es la PROACE Verso, denominado TinkerVan. Este vehículo de ocho plazas podrá, por ejemplo, transformarse en un automóvil cinco plazas, dejando espacio para carga. Sin embargo, no es la única transformación que podremos realizar en su interior. El PROACE cuenta con un techo extraíble y elementos que permiten una gran personalización. Destaca la posibilidad de instalar cargas de agua para una ducha o equipar sillas y mesas auxiliares. Asimismo, podremos colocar una cama doble entre los asientos traseros y el maletero.

Toyota Se Adapta - ProACE Van

Aunque se presentó la gama de vehículos comerciales, desde Toyota no se olvidan de los usuarios particulares. El programa se hará extensible a esta rama del mercado no profesional. De esta manera, la marca japonesa camperizará sus “grandes monovolúmenes” para ofrecer una opción destinada al ocio.

El nuevo “comercial compacto” se producirá en Vigo

Asimismo, los responsables de Toyota España aprovecharon para anunciar el próximo modelo que producirá la firma japonesa. No obstante, no se ofrecieron detalles referentes el nombre o posible diseño del mismo, ya que aún está desarrollándose. Denominado “comercial compacto”, estará orientado al nicho de mercado de los automóviles comerciales.

Por otro lado, la novedad de este nuevo vehículo será su lugar de producción. Por primera vez en la historia fabricará un modelo en nuestras fronteras y la ciudad elegida ha sido Vigo. Esto dará una capacidad de trabajo cercana a las 100.000 unidades anuales. Además, la idea principal es que esta planta produzca vehículos para el mercado europeo. Este nuevo automóvil estará disponible donde también lo esté el Proace. Respecto a su llegada al mercado, no es exacta, aunque las estimaciones se han fijado para el primer trimestre de 2020.


Comentarios cerrados