El Gazal-1 sigue adelante en Arabia

El Gazal-1 sigue adelante en Arabia

Escrito por: Fernando Alvarez    15 junio 2010     Comentario     1 minuto

Seguramente os acordaréis del Gazal-1 ante el primer vistazo a la imagen precedente. Y es que no dejaba de resultar curioso este modelo especialmente creado para los mercados de Oriente Medio, cuyo diseño giraba alrededor del Mercedes Clase G, pero con un toque distinto a lo visto hasta ahora.

Pues bien, el Gazal-1 ha recibido el visto bueno del propio rey Abdullah Bin Abdulaziz (el nombre completo nos llevaría al menos un renglón entero) para que sea llevado a producción. Sin embargo, hay algunas condiciones para que el proyecto se lleve adelante y podamos ver al primer vehículo diseñado y fabricado en Arabia Saudita circulando por sus carreteras.

A pesar de que la situación económica en Arabia es de lo más holgada, todavía no se han encontrado los 500 millones de dólares que se necesitan para que el Gazal-1 sea una realidad. De tener los fondos disponibles, los creadores de este vehículo tendrán que esperar el proceso de prototipos y pruebas para llegar al modelo final, que podría tomar de dos a tres años más.

Y no podía ser de otra manera: el Gazal-1 llevaría un motor V8 de manufactura Mercedes-Benz. De lo que sí no estoy muy seguro, es si me lo compraría en el supuesto de que fuera árabe y tuviera el poderío económico de cualquier sheik. Porque para ocupar su lugar, hay una lista interminable de super deportivos que tendría en mente, en lugar del Gazal.

Vía | Car Middle East

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.