Se revela el nuevo Volkswagen Jetta del 2011, en EEUU

Se revela el nuevo Volkswagen Jetta del 2011, en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    15 junio 2010     Comentario     2 minutos

Volkswagen lanzó el día de hoy de manera oficial la versión norteamericana del Volkswagen Jetta del 2011, en estreno mundial, aunque en Europa no se sabe exactamente si el modelo será similar o no. Inicialmente, el nuevo Jetta lanzado hoy toma la nueva bandera de la marca en cuanto a diseño exterior, sobre lo cual ya vimos un comienzo en el Phaeton y en el Passat que se ha filtrado hace pocos días, además del bonito NCC Concept y un aire a Scirocco en el frente.

Por lo que se ha dicho del Jetta, este modelo es más largo que la anterior generación en casi 10 centímetros y también un poco más ancho, así que habrá bastante lugar interior mejorando la comodidad de los pasajeros. A pesar de un aumento en tamaño y de los cambios que se venden para la carrocería, Volkswagen anunció que este nuevo modelo se venderá a un precio menor que su antecesor.

En el interior es en donde nos tropezamos. Volkswagen ha considerado que el nuevo Jetta no merecía cambiar un ápice su interior, así que nos encontramos con lo mismo que el Jetta saliente. Para Norteamérica, habrá también otro aspecto técnico que no cambiará, algo que ha provocado algunas opiniones encontradas, como veremos a continuación.

En el apartado motores, en Europa se sabe que el Jetta recibirá muchas variantes como nos tiene acostumbrados Volkswagen: el 1.2 de 105 caballos, el 1.2 TSI de 122 HP, el 1.4 TSI de 160 HP y el dos litros de 200 equinos. Excepto por el 1.2, los demás motores recibirán como opcional un cambio de doble embrague. Para los diésel, la oferta comienza con el 1.6 de 105 caballos y el dos litros de 140 HP. El 1.2 TSI a gasolina y el diésel 1.6 serán equipados con la tecnología BlueMotion y todos los motores serán turbocargados.

Y aquí es en donde los norteamericanos están poniendo el grito en el cielo, ya que en Norteamérica el Jetta seguirá siendo vendido con el 2.5 de cinco cilindros, el mismo motor que su anterior hermano. Como consuelo, otras opciones serán diferentes variantes diésel y a gasolina del motor de dos litros.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.