Geiger presenta su F-150 Raptor con 600 caballos

Geiger presenta su F-150 Raptor con 600 caballos

Escrito por: Fernando Alvarez    24 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Los alemanes de Geiger Cars han presentado su preparación más reciente basada en e Ford F-150 Raptor, una pick-up que alcanza los 600 caballos.

El preparador alemán especializado en vehículos americanos, Geiger Cars, ha desvelado esta Ford F-150 Raptor que eroga nada menos que 600 caballos, gentileza de su motor V8 auxiliado por compresor. Si embargo, hay que mencionar que la potencia de 600 caballos es la medida a la salida del volante, de manera que después de haber vencido el peso de la pick-up y de mover las ruedas de 35 pulgadas, nos quedamos con aproximadamente unos 450 caballos finales.

Esto no parece ser preocupante para aquellos que se animen a comprar uno de estos bichos en Alemania, porque con el torque que tiene esta camioneta podrás ganar en aceleración a un coche pequeño o mediano y hasta pasar por encima de ellos si son un poco lentos y es necesario. Eso sí, los consumos no ayudan demasiado, ya que se dice que estas Raptor con turbo andan por los 14/15 litros cada 100 kilómetros, nada económica por cierto.

Ahora bien, imagínate ir circulando tranquilamente en una autobhan y que en uno de los vistazos al retrovisor se te aparezca semejante mole intentando adelantar. Más flipante todavía es ir conduciendo este tipo de pick-up a unos 170/180 km/h sin que se le mueva un solo pelo; impresiona por la altura a la que vas, por el ruido que meten los neumáticos y por el sonido del motor.

En fin, si de Ford Raptor extremas hablamos, la de Geiger bien podría entrar en el círculo de vehículos más exclusivos o raros que podrías conducir por una carretera española. A lo que cuesta la gasolina al día de hoy y a que esta preparación de Geiger cuesta 75.000 euros en Alemania, súmale que por un precio similar puedes conseguirte la Ford Raptor de Hennessey (el llamado Velociraptor) similar a éste y que incluso cuenta con un control remoto para liberar aún más la salida de escape para que el V8 suene aún mejor.

Vía | Geiger Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.