General Motors alarga 18 meses la vida de Saab

General Motors alarga 18 meses la vida de Saab

Escrito por: Guillermo Arnal    5 junio 2011     Comentario     1 minuto

La que iba a ser su verduga ahora se ha vuelto su benefactora: el grupo automovilístico estadounidense ha concedido un crédito a la marca sueca para pueda sobrevivir otro año y medio. En un repentino ramalazo de solidaridad, General Motors ha tenido este gesto para que pueda reencauzar su nuevo futuro con el distribuidor chino Pang Da Automobile si finalmente el Gobierno de ese país da luz verde a la operación.

Lo más importante es que esta ayuda de General Motors servirá para que Saab acelere y se centre en el lanzamiento de su próximo modelo, el crossover 9-4X, cuya plataforma Theta Premium comparte con el Cadillac SRX. Este producto es vital a la hora de estabilizar la situación económica del fabricante sueco, ahora que por fin ha podido reanudar la producción en la planta de Trollhättan.

9-4×1

De hecho, el 9-4X es el último vínculo que mantenía Saab de su relación de dos décadas con General Motors por las razones técnicas mencionadas. Asimismo, es el único modelo que ha estado siendo fabricado en la fábrica de la marca sueca en los pasados diez meses hasta que se solucionaron las deudas con los proveedores.

Por tanto, sumando los quince millones de euros que aportó Pang Da Autombobile con el fin de terminar con el asunto citado en la anterior línea más el crédito de la ya no tan cruel General Motors, resulta que Saab puede respirar algo más tranquila. Eso sí, más vale que las ayudas tengan un final feliz, porque ahora tampoco le faltan acreedores

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.