General Motors confirma que los motores eléctricos de sus próximos productos serán de fabricación propia

General Motors confirma que los motores eléctricos de sus próximos productos serán de fabricación propia

Escrito por: Guillermo Arnal    26 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El siguiente paso en el desarrollo de propulsores eléctricos por parte del grupo automovilístico estadounidense será tomar las riendas de su diseño y producción, como confirmó ayer Peter Savagian, director ingeniero de General Motors, durante una rueda de prensa. Los primeros vehículos que recibirán los nuevos motores serán aquellos futuros modelos de tracción trasera que utilicen la nueva generación del sistema híbrido de dos modalidades, como las renovadas Chevrolet Silverado y GMC Sierra que saldrán en 2013.

Savagian explicó que el tamaño del nuevo propulsor eléctrico es la cuarta parte del que reemplaza y que su rendimiento es un 20% superior. También aseguró que el nuevo sistema híbrido dual será más eficiente puesto que necesitará usar menos electricidad, aunque no expuso cifras para concretarlo. Asimismo, el vicepresidente de operaciones globales de producción, Tom Stephens, afirmó que gracias a su reducción de medidas podrá instalarse en otros modelos de tracción trasera próximamente.


Para comenzar la producción de los nuevos propulsores eléctricos, General Motors invertirá 246 millones de dólares (casi 175 millones de euros) en la construcción de instalaciones específicas, cuya localización será anunciada esta semana como confirmó Tom Stephens. De esa cantidad, 105 millones de dólares (unos 75 millones de euros) provendrán de la ayuda que el Departamento de Energía del Gobierno estadounidense le proporcionó al grupo automovilístico el pasado agosto.

No obstante, Stephens añadió que General Motors continuará adquiririendo algunos motores eléctricos a otros fabricantes como hacía hasta ahora con el anterior sistema híbrido de dos modalidades, pero sin especificar a cuáles. Esta noticia se complementa con el inicio hace dos semanas de la producción propia por parte del grupo de baterías de ion-litio para el Chevrolet Volt en su fábrica de Brownstown Township, en Michigan, de forma que ya podrá controlar casi la totalidad de la fabricación de todos los elementos del vehículo.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Moverica dice:

    Que marcas como General Motors se únan a los motores eléctricos es un indicativo de que prosperarán en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.