General Motors se iría de Inglaterra ante la amenaza del Brexit

General Motors se iría de Inglaterra ante la amenaza del Brexit

Escrito por: Victor Alós Yus    18 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Las consecuencias de la respuesta al voto positivo acerca del Brexit están llegando poco a poco. En lo que afecta a la industria del automóvil, comienzan a llegar informaciones que dan pistas acerca de hacia dónde se dirigirán las intenciones de los fabricantes de coches establecidos en el Reino Unido. El principal argumento que puede pesar en sus decisiones es la presencia de aranceles a los productos fabricados en los países que salgan de la Unión Europea.

Una de estas compañías es General Motors, que bajo la marca Vauxhall fabrica dos modelos, el Astra de cinco puertas en la planta de Ellesmere Port y el Vivaro en Luton. Ambos modelos podrían abandonar este país y comenzar su producción en plantas de Alemania o Polonia, evitando así que se tenga que pagar ningún tipo de impuesto adicional por la exportación de estos modelos.

Además, existen más motivos que podrían llevar a General Motors a tomar la decisión de abandonar la producción británica de estos dos modelos. La planta de Ellesmere Port es deficitaria y se encuentra en riesgo de cierre. Si se produjera el Brexit, el aumento de costes de los vehículos producidos allí haría que la situación se volviera insostenible.

GM-UK-Report-04

La situación continuará en estudio, sin que se vaya a tomar una decisión definitiva ante la situación, hasta que comience el proceso de salida, si es que se produce. Este durará cuatro años a partir del momento en que se inicien las negociaciones y de estas dependerá la decisión final de General Motors. Esta incertidumbre continuará hasta que el Reino Unido llegué a acuerdos con la Unión Europea y se sepa cómo afectará a la industria británica esta situación tan anómala.

En el año 2021, que será cuando se puede producir el Brexit, esta previsto el lanzamiento de una nueva generación del Opel Astra, así que será un momento delicado que puede influir en el precio de esta nueva versión de uno de los modelos más populares de Opel, con todo lo que puede significar para su éxito o su fracaso. Tendremos que esperar un poco para conocer los efectos de esta decisión, si llega a producirse.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.