General Motors se lanza a conquistar China con el familiar GM Baojun 360

General Motors se lanza a conquistar China con el familiar GM Baojun 360

Escrito por: Victor Alós Yus    28 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

General Motors quiere centrar sus objetivos en las familias chinas de bajo poder adquisitivo más que en los grandes compradores, así que presenta un famiiar

China y sus peculiaridades son dos cosas de los que hemos hablado varias veces. Y es que es el lugar ideal para descubrir modelos nuevos y curiosos que no solemos ver por aquí. General Motors es una de las marcas que también se ha fijado en este mercado y en el Salón de Pekín ha presentado el GM Baojun 360, un vehículo familiar con seis plazas que se comercialiará como minivan más que como turismo familiar.

El tamaño de este vehículo familiar alcanza los 4.615 milímetros de longitud, junto con una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, similar al que podemos encontrar en un Dacia Logan de cinco puertas. Y las similitudes no terminan ahí, porque este modelo pensado para las familias está lejos de ser un coche de lujo y está destinado a familias «normales». El precio de venta de este coche se sitúa en el equivalente en algo más de 12.600 euros.

La configuración de los asientos parte de tres filas, con dos asientos cada uno. Las dos filas traseras son abatibles, lo que permite alcanzar un espacio destinado al maletero de 1.350 litros, una cifra bastante considerable y que permitirá tener un buen espacio de carga sin renunciar a la comodidad.

No es el único vehículo pensado para el mercado chino que ha presentado GM en el evento asiático. Junto al GM Baojun 360 se puede ver el GM 310 Wagon, que también recibe una actualización con parrilla nueva y faros rediseñados. También utiliza una rueda para cambiar de marcha y paletas de cambio junto al volante.

Este modelo también ha querido orientarse a las familias, con un precio muy ajustado, entre los 9.500 y los algo más de 10.500 euros para la gama mas alta. En este caso, General Motors no busca a los clientes chinos más adinerados, sino que se centra en familias de bajo poder adquisitivo, que también son importantes en China y que representan el grueso de los compradores en el país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.