Volvo tiene nuevo objetivo: en el año 2025 la mitad de las ventas serán de vehículos eléctricos

Volvo tiene nuevo objetivo: en el año 2025 la mitad de las ventas serán de vehículos eléctricos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 abril 2018     3 minutos

Volvo lo tiene muy claro y pretende que en el año 2025 la mitad de sus ventas corresponda a vehículo 100% eléctricos, los cuales llegarán el año que viene.

La electrificación del mundo del motor es algo que ya estamos viviendo en la actualidad pero, en un futuro no muy lejano, será una mecánica perfectamente asentada. Volvo siempre se ha caracterizado por presentar un amplio arsenal tecnológico en sus vehículo y el uso de baterías como sustento de vida para sus vehículos es una opción que la firma sueca pretende aplicar. El año 2025 será una fecha clave para la marca, ya que su objetivo es que para ese momento, el 50% de sus ventas esté representado por modelos 100% eléctricos.

Fue en el año pasado cuando la marca anunció al mundo que, a partir de 2019, todos sus modelos ofrecerían una variante semihíbrida, híbrida enchufable y eléctricos puros. A tan solo un año de dicha instauración, Volvo ya cuenta con un amplio arsenal de modelos que recurren a la hibridación como forma de vida, algo que se verá complementado con los motores 100% eléctricos que veremos en no mucho tiempo.

Con esta premisa, la firma sueca se ha puesto como objetivo conseguir que la mitad de sus ventas correspondan a los modelos con motorización eléctrica, con la intención de promover este tipo de fuente de energía y mejorar la calidad del medioambiente. Al mismo tiempo, Volvo tiene la mirada fijada en China, un mercado donde sus modelos tienen una gran acogida, al igual que la tecnología más vanguardista y puntera.

Volvo acaba de comenzar la fabricación del XC60 T8 en China, un vehículo que comparte línea de montaje con el S90 y S90L, un indicio de que la firma muy pronto aplicará nuevas medidas para dar el pistoletazo de salida a la producción de modelos híbridos y 100% eléctricos. Este tipo de mecánica se aplicará en todos los vehículos que forman parte de la gama Volvo, algo que también afecta al recién estrenado XC40.

El SUV más pequeño de la marca ha tenido una gran aceptación no solo en China, sino también a nivel mundial. Sin embargo, Volvo a escogido el Salón de Pekín para presentar en primicia la motorización T5 híbrida enchufable que dará vida al XC40. Al igual que esto sucede con el modelo más reciente de Volvo, también lo veremos aplicado no solo en los SUV, sino también en las distintas berlinas que poco a poco se incluyen dentro de la marca.

«El año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars».

Sin duda alguna, Volvo tiene al alcance de su mano la última tecnología tanto en seguridad como en motores y será el año que viene cuando veamos como la firma aplica dicho poder sobre sus vehículos. Muy pronto conoceremos el lado más eléctrico de Volvo, el cual se mostrará en todos y cada uno de los segmentos que dan vida a la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.