Genesis Essentia, de las sombras del Salón de Nueva York al sol de Villa d’Este

Genesis Essentia, de las sombras del Salón de Nueva York al sol de Villa d’Este

Escrito por: Victor Alós Yus    3 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Genesis Essentia se muestra bajo el sol en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y muestra la elegancia de su diseño y sus capacidades ante el público italiano

Tuvimos ocasión de verlo en el Salón de Nueva York y en una serie de imágenes oficiales de la marca Premium asiática. Faltaba verlo bajo la luz del sol y desde luego, no hay mejor lugar para eso que el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El evento italiano se ha convertido en todo un referente para poder ver este tipo de vehículos, entre un coche clásico y uno con la última tecnología. Un conjunto que acaba sorprendiendo y que hace que cada uno de los vehículos presentados son una maravilla que no podemos perdernos. Y el Genesis Essentia, un concepto de lujo, encaja perfectamente en él.

Parece ser que no lo veremos en muchos sitios, pese a que se insinuaba que llegaría a producción gracias a la insistencia de uno de los ejecutivos de la marca, no llegará a la línea de montaje. No importa, porque mucha de la tecnología que equipa el Essentia pasará a los modelos de producción en breve. Y es que tenemos una larga lista de tecnologías que van desde la identificación por la huella digital, el reconocimiento facial y muy pocos botones físicos en la cabina para poder asegurar que hay futuro para el modelo, aunque sea por parte.


El diseño puede recordarnos a un coche italiano, pero se trata de un diseño puramente coreano, obra de los ingenieros de Hyundai, que nos muestran cómo han avanzado en materia de diseño. Si nos parecía elegante en un escenario estático, al aire libre queda realmente espectacular. Lo que esperamos de este tipo de modelos es un potente sonido de motor, aunque en este caso sabemos que no tendremos ocasión, porque se trata de un coche totalmente eléctrico.

Genesis no ha querido mostrar las capacidades de este modelo conceptual, pero sabemos que ofrecerá una velocidad máxima de 269 km/h y que tendrá una autonomía de 376 km con una sola carga de la batería. Seguimos queriendo que el Essentia se convierta en uno de los superdeportivos eléctricos que tienen que estar en el mercado dentro de poco, pero parece que esto ya está descartado completamente. Después de ver este vídeo,lo lamentamos algo más, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.