Genesis Essentia, un prototipo que quiere llegar a la planta de producción

Genesis Essentia, un prototipo que quiere llegar a la planta de producción

Escrito por: Victor Alós Yus    4 abril 2018     2 minutos

El nuevo prototipo de Genesis se ha presentado en el Salón de Nueva York y se quiere que se convierta en un coche de producción en el año 2021 o 2022

Genesis apuesta fuerte en su participación en el Salón de Nueva York con la presentación de un prototipo muy espectacular. Se trata del Genesis Essentia, un GT que quiere llegar a ser un vehículo de producción en cuanto sea posible. Esto es posible que no sea antes del año 2021, aunque se trata de una apuesta personal de Manfred Fitzgerald, la persona visible de la marca premium. Es quien está preparando el paso de este concept-car a la línea de montaje para que se convierta en uno de los coches que den la bienvenida a la próxima década.

El coche está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un tren motriz eléctrico, como ha de ser en uno de estos modelos tan atractivos. Y la tecnología no podía faltar, ya que el Genesis Essentia cuenta con elementos que se pueden encontrar, por ejemplo, en teléfonos móviles de última generación. Me refiero a cosas como identificación a través de la huella digital o el reconocimiento facial.

Una gran pantalla táctil recorre todo el salpicadero y frente al conductor se despliegan los indicadores, también digitales para ofrecer una mejor visualización y control. El velocímetro permite alcanzar los 297 km/h y controlar la capacidad de la batería, que debería permitir una autonomía de 373 kilómetros. El interior cuenta con pocos controles físicos, que se agrupan junto el selector de marchas y el volante.

En el exterior encontramos unos faros LED que recuerdan al Genesis GV80 FCV SUV, otro concepto que se presentó hace poco. La rejilla delantera es muy distinguible, pero algo más estrecha y corta, que le ofrece un aspecto muy futurista. Se trata de uno de los coches que más ha sorprendido y aunque las posibilidades de que finalmente se llegue hasta un modelo de producción, varios de los elementos que se pueden ver en su diseño llegarán a otros modelos, seguro. Yo soy de los que disfrutarán cuando se haga pública la producción de este modelo, ¿y tú?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.