Genesis G80 Sport, la berlina de lujo con un extra de picante

Genesis G80 Sport, la berlina de lujo con un extra de picante

Escrito por: Jaime Avilés    5 julio 2021     3 minutos

El nuevo Genesis G80 Sport viene a completar la gama de la berlina surcoreana con varios elementos que le aportan una estética más deportiva y agresiva

Genesis, el fabricante de automóviles premium, nos ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo G80 Sport. Una versión basada en el actual Genesis G80 convencional que ya conocíamos pero que en esta versión trae nuevas novedades para aquellos que busquen una estética más cañera.

El protagonista de este diseño es la evolución del llamado “Athletic Elegance”, el lenguaje de diseño de Genesis que en esta ocasión luce elementos tanto interiores como exteriores para mostrarnos el lado más atrevido de la marca, con el G80 como actor principal en este caso.

Diseño del G80 Sport

La parte delantera del G80 Sport cuenta con varios elementos que distinguen a esta versión de la convencional. El que más llama la atención es su nueva parrilla, que está terminada en un color cromado oscuro que ocupa gran parte del frontal de la berlina.

También se ha montado un nuevo paragolpes que abraza la enorme rejilla de ventilación del vano motor con formas afiladas y que le dan un carácter mucho más deportivo que la versión normal del G80. Para finiquitar el frontal, también se han pintado de negro los biseles que rodean las ópticas de este G80 que acompañan muy bien al color oscuro de la parrilla.

Genesis G80 Sport

La línea lateral sigue mostrando esa imagen clásica y elegante que caracterizan a esta berlina aunque con pequeños detalles como haber montado unas molduras cromadas del mismo tono que las que encontramos en el frontal cromo oscuro.

Además, se han equipado unas llantas de aleación en 20 pulgadas exclusivas para esta versión que pueden estar acompañadas de unas pinzas de freno en color negro o rojo, según sean las preferencias de cada cliente.

Genesis G80 Sport

Para acabar con su diseño exterior, la zaga de este G80 Sport cuenta con un nuevo paragolpes y un nuevo diseño de su difusor que recoge las dos salidas de escape cromadas. Como no iba a ser de otra manera, las molduras de esta parte trasera también han sido pintadas de cromo oscuro en consonancia con el resto del coche.

El habitáculo, como buena berlina premium, es uno de los puntos fuertes del G80 Sport. Un interior con grandes acabados y que ofrece un gran ambiente de lujo y confort pero en este caso, con ese toque picante que caracteriza a esta versión Sport.

A la hora de sentarnos, nos daremos cuenta del nuevo volante multifunción de tres radios diseñado específicamente para este modelo. Genesis también da como opción tres acabados disponibles para el tablero: fibra de carbono, aluminio o un nuevo patrón de diamante.

Sus asientos cuentan con un tapizado con el mismo patrón de diamante que se puede equipar en el tablero configurándose en color gris, negro o rojo.

Genesis G80 Sport

No todo iba a ser estético

Como guinda del pastel, Genesis ha confirmado que este G80 Sport contará con el sistema RWS, un sistema que permite girar a las ruedas traseras ayudando a su estabilidad y dinamismo en conducción.

Por el momento no tenemos fecha de su llegada a los concesionarios pero si sabemos que durante este verano de 2021 Genesis nos ampliará más datos sobre este G80 Sport.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.