Genesis GV90: el nuevo buque insignia del fabricante surcoreano llegará al mercado en junio de 2026

Javier Cantagalli     27 junio 2025     3 min.
Genesis GV90: el nuevo buque insignia del fabricante surcoreano llegará al mercado en junio de 2026

Junto al GV90, Genesis planea comercializar una amplia gama de modelos BEV, HEV y EREV, para adaptarse así a las necesidades de sus clientes y a las condiciones actuales del mercado global.

Genesis, la marca premium de Hyundai, prepara una ambiciosa ofensiva de productos para 2026 con el lanzamiento de cinco nuevos modelos, aunque solo uno de ellos, el lujoso SUV GV90, será completamente eléctrico. Este movimiento refleja un cambio estratégico de la compañía respecto al plan inicial de 2021, que apostaba por modelos exclusivamente eléctricos a partir de 2025 y la eliminación del catálogo del fabricante de todos los vehículos de combustión para el año 2030.

Con esta nueva estrategia, Genesis optará finalmente por ofrecer un amplio abanico de sistemas de propulsión en sus vehículos a la venta, incluyendo modelos híbridos, eléctricos, e incluso un modelo con extensor de autonomía, adaptándose así al nivel de demanda actual en el sector del automóvil.

Genesis Neolun Concept (3)

Centrándonos en el nuevo SUV eléctrico de lujo del fabricante surcoreano, por lo que sabemos actualmente, el GV90 se posicionará como el buque insignia de la marca, diseñado para competir con modelos de la competencia en ese mismo segmento del mercado, como pueden ser el Mercedes-Benz EQS SUV o el Cadillac Lyriq.

¿Qué más sabemos sobre este SUV eléctrico Premium?

El GV90 estará basado en la nueva plataforma eM, una versión mejorada de la arquitectura E-GMP de Hyundai, que promete mayor autonomía, carga más rápida y sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo conducción autónoma de nivel 3. Entre las características más destacadas de este SUV eléctrico Premium se mencionan la suspensión neumática, el eje trasero direccional y las ruedas de gran diámetro. Además, contará con un potente sistema con doble propulsor eléctrico, tal y como cabría esperar en un vehículo como éste.

Aunque el GV90 será un referente, competirá dentro del propio grupo Hyundai con sus hermanos, el KIA EV9 y el IONIQ 9, ambos basados en la plataforma E-GMP actual. El diseño del GV90, aún por desvelar, estará inspirado en el prototipo Genesis Neolun, presentado en marzo de 2024 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Genesis Neolun Concept (4)

Prototipos camuflados de este SUV eléctrico Premium han sido avistados ya realizando pruebas en el circuito alemán de Nürburgring, y su producción está programada en la planta surcoreana de Hyundai en Ulsan para poder llevar a cabo su lanzamiento al mercado en junio de 2026.

La amplia estrategia de Genesis para conquistar el mercado en los próximos años

Además del GV90, Genesis intensificará su apuesta por la tecnología híbrida. En el tercer trimestre de 2026, llegará una versión híbrida del SUV GV80 con un motor de 2.5 litros. Para el cuarto trimestre se presentarán dos modelos más, una variante híbrida de la berlina G80, que ya tiene una versión eléctrica, y un GV70 con tecnología EREV.

Genesis Neolun Concept (1)

Este último modelo mencionado es especialmente relevante para mercados como el norteamericano o el chino, donde se suelen recorrer mayores distancias en los recorridos. El sistema EREV combina un pack de baterías más reducido con un motor de combustión que actúa como generador, ofreciendo una solución práctica para reducir costes e incrementar la autonomía total del vehículo.


Deja un comentario