Genesis renueva la versión eléctrica de su berlina de lujo G80 y mejora su autonomía

Javier Cantagalli     21 mayo 2025     3 min.
Genesis renueva la versión eléctrica de su berlina de lujo G80 y mejora su autonomía

Con esta renovación de la versión eléctrica del G80 el fabricante surcoreano ha querido fijar un nuevo estándar en los niveles de lujo, espacio interior y autonomía, dentro de su categoría.

Genesis acaba de anunciar la renovación de la versión eléctrica del G80, la berlina de lujo y buque insignia de la marca. Este nuevo modelo, que llegará a las carreteras europeas a partir del próximo mes de junio, incorpora mejoras significativas tanto en diseño, como en tecnología y autonomía, consolidándose así en el mercado como una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan un vehículo Premium con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Tras el lanzamiento de la versión eléctrica del G80 en 2021, equipado entonces con un pack de baterías de 87.2 kWh sobre una arquitectura de 800V, esta nueva generación de la berlina eléctrica de lujo del fabricante surcoreano llega ahora con un pack de baterías de mayor capacidad, que crece hasta los 94.5 kWh.

Genesis G80 Electric 00002

Como era de esperar, este incremento en la capacidad del pack de baterías supone como consecuencia un aumento también de la autonomía del vehículo, que ahora según el fabricante es capaz de recorrer hasta 570 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. No todo son ventajas, sin embargo, ya que realizar una recarga en corriente continua del 10 al 80 por ciento llevará ahora 25 minutos, cuando en el modelo anterior eran necesarios 22 minutos. Esto es debido al aumento en la capacidad de la batería sin que se haya incrementado la potencia de carga soportada.

Genesis ha integrado además un sistema para acondicionar la temperatura de la batería con el objetivo de optimizar la carga en cualquier condición climática, y el vehículo cuenta ahora también con un puerto de carga iluminado con apertura y cierre eléctrico, facilitando de este modo su uso en entornos oscuros.

Todavía más Premium

En términos de diseño, la renovada versión eléctrica del G80 mantiene la misma icónica parrilla central de la marca, pero incorpora ahora faros con tecnología matrix que mejoran la iluminación. Cabe señalar también, por otro lado, que las llantas de 19 pulgadas que equipa lucen un nuevo diseño, y en el interior, los asientos delanteros y traseros han sido rediseñados para ofrecer mayor comodidad. Uno de los cambios que más llaman la atención, sin embargo, es la integración de una pantalla OLED de 27 pulgadas que combina el sistema de infoentretenimiento con el cuadro de instrumentos digital, brindando una experiencia visual única. Los amantes de la buena música estarán también encantados con este vehículo, ya que el sistema de sonido Bang & Olufsen de 17 altavoces, compatible con Dolby Atmos, viene de serie, elevando la experiencia acústica a un nivel superior.

Genesis G80 Electric 00005

Por último, no podemos finalizar sin mencionar que con esta nueva generación de la berlina eléctrica del fabricante surcoreano la distancia entre ejes se ha incrementado en 13 centímetros, algo poco común en este tipo de renovaciones, que suele estar reservado al lanzamiento de modelos completamente nuevos. Más allá de la necesidad de alojar un pack de baterías de mayor capacidad, con esta modificación estructural Genesis ha pretendido ofrecer a sus clientes un mayor espacio interior y un nivel de comodidad más alto, acorde con su estatus de vehículo Premium.

Genesis G80 Electric 00001

Aunque Genesis no ha desvelado todavía su precio en Europa, su lanzamiento está programado para este próximo mes de junio de 2025, empezando por Alemania y el Reino Unido. En cualquier caso, podemos esperar un ligero incremento en la cantidad a pagar para poder hacerse con una unidad, tal y como ha ocurrido en Corea del Sur, donde sí se conoce su precio de venta al público, que ha pasado de los 88.190.000 wones -unos 58.625 euros- a 89.190.000 wones -unos 59.290 euros-.


Deja un comentario