Genesis planea recortar su gama de modelos eléctricos en el mercado norteamericano
La nueva estrategia de Genesis para el mercado norteamericano, pasa por priorizar aquellos modelos que tienen una mayor aceptación, para adaptarse así a las tendencias del mercado.
El Grupo Hyundai ha tomado algunas decisiones importantes que van a afectar a la disponibilidad de algunos de sus modelos eléctricos bajo su marca de vehículos Premium, Genesis, en el mercado norteamericano. En primer lugar, cabe señalar que la producción del SUV eléctrico Genesis GV70 en la planta de Alabama se detuvo el pasado mes de junio, apenas dos años y medio después de su inicio en febrero de 2023.
Este modelo, que marcó un hito al ser el primer vehículo eléctrico del grupo producido en Estados Unidos, no logró los resultados esperados en ventas, lo que, sumado al vencimiento de un crédito fiscal en septiembre de 2025, llevó a la suspensión de su producción.

A pesar de que Genesis presentó una versión mejorada del GV70 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2024, con un pack de baterías de mayor capacidad, las ventas de este modelo en Estados Unidos han seguido siendo notablemente bajas. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio solo se vendieron 15 unidades, lo que indica una demanda claramente limitada.
Aunque este modelo aún está disponible en el mercado estadounidense, su comercialización depende exclusivamente de las existencias actuales. No obstante, dado su bajo nivel de ventas, parece probable que permanezca en el catálogo de la marca durante algún tiempo.
Genesis aún no ha dicho la última palabra
En cualquier caso, conviene aclarar que la detención de la producción del GV70 no significa el fin definitivo de este modelo en Estados Unidos. Según algunos reportes recientes, Genesis está al parecer evaluando diversas alternativas para mantenerlo en el mercado, como trasladar la línea de producción a una nueva planta en Estados Unidos que opere por debajo de su capacidad o fabricar el modelo en sus plantas nacionales para exportarlo. Estas opciones reflejan el interés de la marca en mantener el GV70 en el mercado, aunque su viabilidad económica sigue siendo un desafío.
Por otro lado, la berlina eléctrica G80 Electrified desaparecerá del catálogo del fabricante surcoreano antes de que finalice el año. La compañía ha confirmado ya que este modelo no se ofrecerá en 2026, tras su retirada silenciosa del sitio web de Genesis en Estados Unidos. Aunque la marca no descarta reintroducirlo en un futuro, las perspectivas son poco alentadoras debido a que el mercado de las berlinas eléctricas de gran tamaño en Estados Unidos es muy reducido.
Deja un comentario