Genesis llegará a Europa y será oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra

Genesis llegará a Europa y será oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2019     3 minutos

La marca premium de Hyundai podría estar pensando en expandir su negocio a Europa cuando tenga una gama más amplia de modelos.

La marca premium Genesis de Hyundai estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2020 como parte del plan del fabricante de automóviles para lanzarse en la región.

Automotive News vio algunos documentos de exhibición que muestran que Genesis ha reservado un puesto en una de las salas del salón del automóvil. Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre si aparecerán en Ginebra.

2018 G80

Hyundai está retrasando el lanzamiento de Genesis en Europa hasta que la marca tenga algunos SUV para ofrecer en su gama, así como una gama más amplia de opciones de tren motriz.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Genesis en la región, el director de marketing de Hyundai, Cho Won Hong, dijo a principios de este año que esto podría suceder «en un par de años».

2017 Genesis G80

Genesis, ¿llegará a Europa en 2020?

Genesis se vende actualmente en los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Corea del Sur, Medio Oriente y Australia. La marca premium planea lanzar dos SUV en los próximos dos años, el Genesis GV70 y el Genesis GV80, así como un sedán totalmente eléctrico en 2021 .

El próximo Genesis GV80 ya se ha visto completamente desnudo, mostrando su impresionante estilo y lujoso interior; El nuevo Genesis SUV, que se espera que rivalice con modelos como el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE, podría debutar tan pronto como este mes.

Durante el pasado mes de septiembre, Genesis contrató a Filippo Perini como su nuevo Diseñador Jefe en su Centro de Diseño Europeo en Alemania; Perini trabajó anteriormente para Alfa Romeo, Audi y Lamborghini, y fue el jefe de diseño de Italdesign más recientemente.

2018 G80

El primer SUV de Genesis llegará en 2020

Genesis lleva en el mercado desde el año 2015. Desde entonces, la firma premium del grupo Hyundai solo ha contado en su gama con berlinas, pero parece que esto va a cambiar en el futuro próximo. A partir de 2020, la firma surcoreana lanzará una serie de crossover al mercado.

Un SUV grande para 2020: GV80

El primero de ellos será un crossover de gran tamaño basado en el prototipo GV80. Según los rumores, el primer SUV de la gama Genesis montará motores V6 y V8, y será fabricado en la misma plataforma modular que el mencionado concepto. Este modelo competirá presumiblemente en el segmento de los SUV grandes, donde se encuentran vehículos como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes-Benz GLE.

Un SUV compacto para 2021: GV70

Un año después, llegará el segundo SUV de Genesis, un todocamino compacto con la denominación GV70. Este modelo utilizará la misma base técnica que el Genesis G70, una berlina premium que compite con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C. En cuanto al GV70, entrará a competir con SUV como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Aunque lo lógico sería pensar que tanto la berlina (G70) como el SUV (GV70) podrían compartir la misma gama de motorizaciones, el director ejecutivo de Genesis Motor America, Erwin Raphael, ha dado muestras de que ocurrirá todo lo contrario: “el lanzamiento de este crossover podría significar un buen momento para introducir nuevos sistemas de propulsión”. ¿Lanzará Genesis una nueva gama de motores electrificados?

¿Un coupé basado en el prototipo Essentia?

Además de los crossover, Genesis también tiene en mente el lanzamiento de un nuevo vehículo coupé. Informes recientes apuntan a que el prototipo Essentia podría producirse en una serie limitada de unidades, pero por el momento no hay confirmación oficial de que esto vaya a ocurrir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.