El modelo conceptual Genesis X Skorpion Concept quiere retar a los desiertos más exigentes del mundo con un equipamiento impactante y un aspecto imponente.
Los coches conceptuales traen al mundo real vehículos que buscan sorprender, pero también hacer que las innovaciones tecnológicas y mecánicas se conviertan en algo práctico que se pueda utilizar en los modelos que hay en el mercado. Otras veces, se convierten en coches que queremos ver en acción y tener la ocasión de ponernos al volante. El Genesis X Skorpio Concept es el último prototipo de la marca coreana y nos ha sorprendido.
Se trata de un todoterreno extremo, que es capaz de moverse por los terrenos más exigentes y no perder el estilo. Se ha estrenado en el desierto de Empty Quarter, en Arabia Saudí y lo ha hecho junto a unidades de los GV60, GV70 y GV80 equipadas para moverse por el desierto.
Inspiración en el desierto
El modelo conceptual se ha inspirado en un escorpión negro y transmite toda la fuerza y la potencia que tiene este animal de desierto. Se ha diseñado con un chasis tubular y se ha equipado con una jaula antivuelco con especificaciones de competición que protege a los ocupantes. En el frontal cuenta con iluminación LED que se extiende por los laterales y también está presente en la parte trasera.
Los paneles de la carrocería han sido fabricados con una combinación de fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar, materiales que han sido elegidos por su resistencia y durabilidad. Es especialmente espectacular la versión en color negro que se pudo ver, una máquina que impone desde su aspecto.
Las llantas de 18 pulgadas están equipadas con neumáticos todoterreno de 40 pulgadas y un dato que nos falta es la distancia respecto al suelo del vehículo, pero sabemos que es perfectamente capaz de sortear cualquier duna que se le cruce por el camino.
<p>Con el GV90, Genesis busca consolidarse definitivamente en el segmento del lujo más exclusivo, compitiendo de tú a tú con las marcas fundamentalmente alemanas que dominan este sector. </p>
Motorización
Este modelo conceptual no es solo una maqueta para lucir. Se ha equipado con un motor V8 con 1.100 CV y un par máximo de 1.152 Nm. Se espera que pueda contar con una configuración híbrida y se le pueda añadir un turbocompresor.