Pirelli presenta la tercera generación del Scorpion, el neumático especifico para SUV
Pirelli presenta la tercera generación de los Scorpion, un neumático de verano que nació como solución especifica para vehículos SUV
Allá por el año 1986, cuando apenas existían y todavía ni nos imaginábamos el gran auge que tendrían unos vehículos catalogados como SUV, Pirelli lanzó al mercado un neumático al que llamaron Scorpion y montaron por primera vez como equipamiento original en el legendario Lamborghini LM002. A día de hoy la gama del Pirelli Scorpion se ha ampliado dando cobertura desde vehículos SUV hasta motocicletas enduro on-road y motocross e incluso bicicletas de montaña.
Ahora Pirelli se encuentra en disposición de presentar la tercera generación del Scorpion, un neumático de verano específico para SUV que se caracteriza por su seguridad, confort de conducción y longevidad, todo ello gracias a la adopción de tecnologías como su carcasa reforzada, unos bloques centrales de la banda de rodadura más anchos o un perfil optimizado. Incluso cuenta con materiales que han sido utilizados en la nueva generación del Cinturato que nos presentaron a principios del año pasado, el neumático diseño para uso en turismos y crossover.
Al igual que cualquier otro tipo de vehículos los SUV también han evolucionado a lo largo de los años, pero principalmente nos encontramos con un peso cada vez mayor y un centro de gravedad elevado respecto a un turismo, características que Pirelli ha tenido que entender de nuevo para esta tercera generación. Esto ha supuesto que los nuevos Scorpion se presentan con un nuevo compuesto de la banda de rodadura con el que se consiguen altas prestaciones en distintas condiciones, a la par que se mejora el siempre crítico agarre en mojado y se eleva el kilometraje útil del neumático. En este sentido la carcasa se ha tenido que reforzar e incorpora una nueva mezcla de compuestos, de tal manera que también se realiza un desgaste uniforme, mientras que el perfil y el dibujo de la banda de rodadura mejoran la manejabilidad y el confort acústico.
Para conseguir llegar a esta tercera generación del Scorpion en Pirelli se ha apoyado sustancialmente el uso de procesos virtuales, con los que se puede simular infinidad de condiciones durante incontables kilómetros que en la vida real sería muy difícil de conseguir. Entre estos procesos destacan las herramientas de predicción de kilometraje, con las que se permite evaluar en entornos digitales más de 20 variantes tecnológicas en las que se combinan distintos compuestos y diseños de bandas de rodadura. A esto hay que sumar el apoyo que se realiza con las simulaciones de conducción, con las que se optimiza la manejabilidad, las prestaciones en seco y el placer de conducción para, posteriormente, constatar las mejoras respecto a la generación anterior a través de ensayos con prototipos físicos.
El nuevo Pirelli Scorpion ha recibido el sello Premium Quality Mark que otorga el instituto independiente TÜV1, conseguido gracias a lograr el primer puesto en las pruebas de frenado en seco y de manejabilidad en suelo mojado, además de encontrarse en las primeras posiciones de frenada sobre suelo mojado y aquaplanning en recta. A esto hay que sumar la calificación A en su etiqueta energética correspondiente a adherencia sobre mojado, calificación A-B en cuanto a confort acústico y calificación B en lo que se refiere a resistencia a la rodadura. No nos podemos olvidar que también se encuentra destinado para SUV híbridos enchufables o eléctricos al contar con la tecnología ELECT, que permite aumentar la autonomía en hasta un 10%.
Los nuevos Pirelli Scorpion se encontrará disponible en una gama inicial de 16 medidas para llantas que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas, las cuales llegarán al mercado en un breve periodo de tiempo.
Deja un comentario
