Ginetta Akula, el nuevo superdeportivo inglés que parece sacado de una película

Ginetta Akula, el nuevo superdeportivo inglés que parece sacado de una película

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Ginetta ha asistido al Salón de Ginebra para presentarnos a su nueva creación, el Akula, un superdeportivo pensado para circuito pero apto para carreteras

Si tienes la suerte de encontrártelo alguna vez por la carretera, quizás podrías pensar que en tu barrio se está rodando una película, pero nada más lejos de la realidad y es que se trata del Akula, la última y espectacular creación de Ginetta Cars, el fabricante inglés con sede en Leeds de deportivos exóticos. Una creación que, por cierto, ha sido recientemente presentada en el Salón de Ginebra.

El Ginetta Akula es totalmente exótico incluso en su nombre, una palabra de origen ruso y que se traduce como «tiburón», pero que además en la época de la Unión Soviética se utilizaba para denominar a la clase de submarinos de ataque que utilizaban la energía nuclear como propulsión, los cuales algunas unidades siguen todavía en uso debido a su gran eficiencia y que han servido además como base de los modelos submarimos Akula que usa Rusia hoy en día.

Ginetta Akula 2020 (20)

Datos históricos a parte, el Ginetta Akula ha querido hacerse un hueco en un Salón de Ginebra dominado por híbridos y eléctricos en el que los vehículos de la vieja escuela han tenido que resaltar a base de un buen puñado de caballos, como no podía ser de otra manera, además de diseños realmente bonitos. En palabras de Lawrence Tomlinson, dueño de Ginetta, el Akula es un superdeportivo que ha sido creado con la idea de ser totalmente individual y radical, creando un producto que otras marcas no podría realizar debido a las propias limitaciones corporativas que se imponen.

En las entrañas del Ginetta Akula se ha utilizado fibra de carbono en grandes cantidades, tanto para su chasis como para los paneles de la propia carrocería, ya que la principal premisa era conseguir un peso contenido que al final se ha fijado en tan solo 1.150 kilogramos. Una vez hecho esto la compañía se centro en diseñar una elaborado aerodinámica, la cual ha sido puesta a punto en el túnel de la escudería de Fórmula 1 Williams, consiguiendo así generar una carga aerodinámica de 376 kilogramos a 160 km/h, lo que se traduce en tan sólo un 5% menos de lo que logra el prototipo que Ginetta utiliza en la categoría LMP3.

Ginetta Akula 2020 (24)

Situado en una posición central, el Ginetta Akula hace uso de un motor V8 de 6.000 CC de aspiración natural el cual ha sido creado de manera total por la marca, el cual entrega una potencia de 600 CV y un par motor de 700 Nm. Irá asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades también desarrollada por Ginetta, junto con un diferencial que se conecta al motor a través de un eje de transmisión fabricado en fibra de carbono. Para que esta bestia tenga una asegurada una gran frenada, la marca ha recurrido a frenos cerámicos, mientras que la pisada corre a cargo de unas ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas firmadas por las Michelín Pilot Sport 4s.

Tecnológicamente el Ginetta Akula es un vehículo que aunque puede usarse de manera normal en carretera abierta, donde se moverá como pez en el agua será en el asfalto de los circuitos, aunque encontraremos ciertas concesiones como aire acondicionado, control de tracción, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y carga inalámbrica para smartphones. Además, como curiosidad, el Akula podremos catalogarlo con el superdeportivo con mayor capacidad en su maletero, nada más y nada menos que 675 litros.

Ginetta Akula 2020 (13)

Ginetta tiene previsto iniciar la producción del Akula a finales de este año, comenzado las entregas a principios del 2020, con una producción limitada a 20 unidades en su primer año, de las que por cierto ya han sido pedidas el 60% de la producción a un precio que la marca ha fijado en 340.000 libras. Además, incluido en el precio, la marca ofrece una jornada de circuito a bordo de su prototipo G58.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.