El Lamborghini Aventador S busca recuperar el título de rey de reyes al enfrentarse al Tesla Model S: ¿podrá la combustión contra la electricidad?

El Lamborghini Aventador S busca recuperar el título de rey de reyes al enfrentarse al Tesla Model S: ¿podrá la combustión contra la electricidad?

Escrito por: Javier López    10 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Lamborghini Aventador S ha decidido retar al Tesla Model S a una carrera de drag, con el objetivo de zanjar ese intenso duelo entre electricidad y combustión

La electricidad es un tipo de sustento de vida que ha llegado para quedarse en el sector del automóvil, algo que no solo nos demuestran las compañías más modestas, sino también aquellas que recurren al segmento de los superdeportivos. Marcas como Tesla confirman con su gama de modelos que versatilidad y deportividad no son dos características que no puedan ir de la mano, pero el Lamborghini Aventador S ha querido resquebrajar dicha unión con su irreverente pero arrebatadora mecánica. Para ello, el superdeportivo italiano se las ha visto cara a cara con el Tesla Model S P100D en una carrera drag, donde solo puede haber un ganador absoluto.

Carwow ha vuelto a ser el encargado de ofrecernos esta interesante comparativa entre uno de los vehículos combustión más radicales y potentes del mundo y un eléctrico capaz de poner en importantes apuros a varios superdeportivos. Con esta premisa, no está claro cuál de los dos resultará vencedor no solo de la carrera, sino de ese intenso duelo entre los motores de gasolina tradicionales y esta nueva oleada de eléctricos que se avecina.

Motor V12 vs motor eléctrico

Dos tipos de mecánicas muy distintas se han enfrentado sin tapujos, con el objetivo de demostrar si los corazones más tradicionales siguen estando a la altura de esta nueva era tecnológica. En una primera instancia, nos encontramos con el poderoso V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de generar 740 CV y 690 Nm de par, cifras que catapultan al toro italiano a los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Lamborghini Aventador S Vs Tesla Model S P100d 01

En segundo lugar pero no por ello menos importante nos encontramos con el Tesla Model S, la berlina 100% eléctrica que a día de hoy sigue revolucionado el mundo automovilístico. El apellido P100D se encarga de sacar a relucir el lado más radical de la berlina americana, un efecto que consigue gracias a los 613 CV de potencia y 980 Nm de par que declara su propulsor eléctrico.

La combustión en su máximo esplendor perseguida por Tesla

Podemos percatarnos de como nada más comenzar la carrera, el Tesla Model S toma ligeramente la delantera respecto al Aventador gracias a una salida más limpia y directa. Sin embargo, la potencia bruta y desmesurada del superdeportivo de Sant’Agata consigue tomar la delantera con relativa facilidad, convirtiéndose así en el ganador de la primera prueba.

Después de que el Model S se recupere tras haber padecido un pequeño contratiempo, se da lugar a la carrera en movimiento. Es en esta donde la berlina americana muestra su entrega de par prácticamente instantánea, lo que provoca que se proclame vencedor respecto al Lamborghini Aventador S. Sin embargo, una vez que se pone a prueba la frenada de ambos competidores, el superdeportivo italiano vuelve a alzarse con la victoria gracias a su menor peso, permitiendo así que se deshaga el empate y se de lugar al ganador por unanimidad.

Sin lugar a dudas, los vehículos eléctricos están consiguiendo poco a poco asentarse con más fuerza en nuestro mercado, algo posible gracias a su mayor autonomía y menor tiempo de carga. Sin embargo, estas características también se ven complementadas por unas prestaciones que, como hemos podido comprobar, son capaces de hacerle sombra a superdeportivos de altos vuelos, un claro síntoma de que muy pronto veremos a los eléctricos adoctrinando a los que recurren a la combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.