GM anuncia abiertamente que no dará ni la tecnología, ni el Saab 9-4X a los chinos

GM anuncia abiertamente que no dará ni la tecnología, ni el Saab 9-4X a los chinos

Escrito por: Fernando Alvarez    7 noviembre 2011     2 minutos

Jim Cain, portavoz de GM, profundiza sobre los motivos que la compañía norteamericana tiene para no permtir la venta de Saab a los chinos, ni el traspaso de la tecnología del 9-4X.

Las cosas se complican para Saab, que ya ha visto la primera oposición de venta a los chinos, de parte de GM; el viernes les comentábamos acerca de que GM no daría el visto bueno para vender Saab, lo que comunicó mediante su portaoz oficial. Hoy, es el mismo portavoz, Jim Cain, que lo ha hecho un poco más oficial.

Cain ha tenido un diálogo con la gente de Saabs United, en donde expone los motivos por los cuales GM no quiere saber nada de vender Saab a los chinos. Entre otros motivos, se mencionan que tanto la tecnología de la marca sueca como el Saab 9-4X son intocables.

Esto es acerca del cambio en el control de Saab. Cuando Saab fue vendida a Spyker, hicimos convenios de licencias de tecnología, acuerdos de abastecimiento de piezas y otras cosas; y todo eso se basaba en un plan de negocios, nuestro entendimiento de su estrategia y de cómo ellos iban a desarrollar la propiedad intelectual y la ciencia de construir un vehículo que nosotros habíamos desarrollado a través de décadas.

Como puede usted ver en nuestro comunicado, el tema de proveer componentes, trenes motrices y otras cosas a Saab, es algo en lo que nosotros hemos estado de acuerdo en continuar haciendo bajo las condiciones debidas. Pero cuando se habla del 9-4X y sus licencias de tecnología, es algo que tenemos que tratar tan cuidadosamente, porque nos impacta potencialmente en todos los mercados del mundo. Necesitamos ser capaces de controlar nuestra propia tecnología para ser exitosos en el largo plazo.

Separando la paja de lo sustancioso, a GM no le hace gracia tener que canibalizarse en China con sus propios productos, como tampoco le hace gracia que los chinos controlen la cadena de producción del 9-4X y otros modelos de Saab.

Y es que esto nunca había pasado. ¿Dejar que una marca (aunque sea sueca) controlada por capitales norteamericanos caiga en manos de China? Es demasiado para GM y trágico para Saab, ya que si GM no está de acuerdo con la venta, el destino de Saab está sellado.

Vía | Saabs United

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.