El gobierno anuncia la aplicación del Plan PIVE 8

El gobierno anuncia la aplicación del Plan PIVE 8

Escrito por: Victor Alós Yus    9 mayo 2015     2 minutos

La presencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el Salón del Automóvil de Barcelona se ha saldado con un buen sabor de boca por parte del sector, ya que en su encuentro anual con representantes del mismo ha anunciado que el gobierno va a lanzar una nueva edición del Plan PIVE, que será la octava desde que se puso en funcionamiento.

El primero de estos planes de ayuda para la compra de un vehículo nuevo llegó en el año 2012, tras los resultados obtenidos por el anterior Plan Renove. En ese año se destinó a las ayudas de la compra de coches una cantidad de 75 millones de euros. Durante el año 2013 se amplío esa ayuda con la puesta en marcha de los Planes PIVE 2,3 y 4, a los que se destinó un total de 290 millones de euros.

Los siete planes PIVE han aportado 800 millones de euros en ayudasCon las siguientes ayudas aprobadas y con siete ediciones vencidas, el Plan PIVE ha aportado 800 millones de euros a las ayudas para la adquisición de vehículos nuevos, que sustituyen a otros que tienen más de diez años de antigüedad. Esto es un dato positivo, ya que gracias a la compra de coches nuevos y la destrucción de otros más viejos se han retirado un buen número de vehículos potencialmente peligrosos de la carretera.

Para la concesión del Plan PIVE se ha necesitado desde el primer momento que el coche a retirar tenga una antigüedad igual o superior a los 10 años y que se tengan todos los pagos de impuestos y tasas al día, sin deudas ni cargas. Los vehículos a adquirir han de ser considerados como vehículos eficientes, es decir, que tengan unas emisiones inferiores de 120 g/km.

Hay que recordar que el Plan PIVE incluye una ayuda de 1.000 euros por parte del gobierno y otros 1.000 euros ofrecidos por el concesionario o la marca. Si además se trata de un modelo familiar, se añaden otros 1.000 euros adicionales a esta cantidad, abonados también entre las dos partes.

Con el Plan PIVE 8, tanto el gobierno como los empresarios del sector quieren llegar a la venta de un millón de unidades, lo que supone la retirada de otros tantos coches con 10 años o más de antigüedad, por lo que se incrementa la sensación de seguridad en carretera. Falta conocer la dotación de esta nueva edición y cuando se pondrá en marcha, aunque es de suponer que no tardará demasiado tiempo en estar lista.

Fuente | ANVAC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.