Peugeot Vision Gran Turismo

Francisco Javier     8 mayo 2015     2 min.
Peugeot Vision Gran Turismo

Peugeot se une al proyecto Vision Gran Turismo diseñando un prototipo para el mítico juego Gran Tursimo 6 disponible para Play Station 3. Líneas fluidas, peso reducido y un motor 3.2 litros V6 turbo que rinde 867 CV, hacen que la experiencia de conducción a través de los circuitos virtuales esté asegurada para cualquier jugador que se ponga a los mandos de tan singular coche.

Peugeot se incorpora, con su prototipo, al resto de marcas que han querido diseñar un superdeportivo para el juego Gran Turismo 6 para Play Station 3. Kazunori Yamauchi lanzó un reto a los fabricantes de automóviles: diseñar un coche exclusivo con motivo de la celebración del 15º aniversario del mítico juego.

La respuesta al desafío no se hizo esperar, ya que marcas como Mercedes-Benz, Alpine, Mazda, Volkswagen, Lexus, Mini, Infiniti, Chevrolet, Subaru, Toyota, Aston Martin, Nissan, Mitsubishi y BMW ya han diseñado, para el proyecto Vision Gran Turismo, modelos de características muy especiales para los circuitos virtuales.

Los diseñadores de Peugeot junto con los ingenieros de Peugeot Sport se aliaron para dar rienda suelta a la imaginación en la concepción de un supercoche para el juego, por lo que se toman más libertades que para un concepto que se vaya a fabricar en serie meses después tras un largo desarrollo.

Peugeot Vision Gran Turismo (4)Peugeot Vision Gran Turismo

Lo que destaca es la carrocería monocasco, que sin aditamentos aerodinámicos, consiguen mantener pegado al suelo todo el conjunto de la forma más eficiente posible. Le bastan las formas fluidas de su diseño para vencer la resistencia al aire, no en vano la altura es de tan sólo 104 cm. Estará disponible en seis combinaciones de colores, y así poder adaptarlo al gusto de cada jugador.

Justo detrás del conductor se sitúa el motor central que propulsa al prototipo. Se trata de un bloque de 3.2 litros V6 turbo que rinde 867 CV. Toda esa potencia se transmite a las ruedas mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Además, el reducido peso del vehículo, apenas 867 kilogramos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 1,73 segundos. Todo ello gracias a una relación peso/potencia de 1 CV/kg.

Si la aceleración es impresionantemente rápida, la frenada no lo es menos. Los cuatro discos de freno ventilados de carbono realizados por Brembo, se encargan de llevar a cabo tan importante tarea. La experiencia de conducción, aunque virtual, está totalmente asegurada. La oportunidad de ponerse a los mandos del Peugeot Vision Gran Turismo será posible en el lanzamiento de la actualización gratuita para Gran Turismo 6.

El siguiente vídeo muestra un adelanto del nuevo integrante para el juego Gran Turismo 6.

[jwplayer file=»https://youtu.be/0YMDfQP5zk8″ autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Peugeot

Deja un comentario