El Gobierno catalán da el visto bueno al nuevo ERE de la planta de Nissan en Barcelona

Guillermo Arnal     5 octubre 2009     1 min.
El Gobierno catalán da el visto bueno al nuevo ERE de la planta de Nissan en Barcelona

El Expediente de Regulación de Empleo temporal que aprobó el Comité de Empresa de la planta catalana de Nissan hace una semana ha recibido un informe favorable por parte de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, por lo que podrá hacerse efectivo. Su objetivo es regular el nivel de fabricación a causa […]

El Expediente de Regulación de Empleo temporal que aprobó el Comité de Empresa de la planta catalana de Nissan hace una semana ha recibido un informe favorable por parte de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, por lo que podrá hacerse efectivo. Su objetivo es regular el nivel de fabricación a causa de la falta de demanda en la actual coyuntura del sector.

Este nuevo ERE, tal y como se acordó junto con los Sindicatos UGT y CCOO, comenzó el 1 de este mes y finalizará el 31 de marzo del año que viene. Hasta 1.948 empleados estarán afectados por la suspensión y se calcula que cada uno acumulará 27 días de regulación de media. No obstante, aquellos trabajadores que tengan más de 53 años estarán excluidos del expediente.

Por su parte, Nissan se compromete a complementar un 90% del sueldo y a abonar toda la paga extra de navidad de este año, así como las próximas pagas extraordinarias y aquellas pertenecientes al periodo estival. En otro orden de cosas, Nissan ha prometido dar como mínimo 15.000 horas de formación para unos 1.000 trabajadores.

También sigue vigente el plan de añadir un nuevo turno de trabajo en las cadenas de montaje que ensamblan los Pathinder, Navara y la nueva furgoneta NV200, como anunció la empresa hace dos semanas. Por último, la Comisión de Seguimiento del Plan Industrial seguirá investigando nuevas formas de aumentar la carga productiva.

Fuente | Nissan

Deja un comentario