El gobierno español decretó dos prórrogas para la compra de coches eléctricos

El gobierno español decretó dos prórrogas para la compra de coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2011     1 minuto

El gobierno español ha aprobado dos prórrogas para las ayudas destinadas al coche eléctrico, mientras el total de dinero empleado en estas ayudas, será menor que el de este año.

Se ha aprobado un decreto, por parte del gobierno español, para dar dos prórrogas en la implementación de ayudas para la compra de vehículos eléctricos. Las ayudas serán de un máximo de 6.000 euros para los coches, de 15.000 euros para los microbuses y de 30.000 euros para los autobuses.

La primera prórroga correrá desde el 1 al 15 de diciembre de este año, con un total de un millón de euros dedicados a la compra de coches eléctricos, para el consumidor. La segunda prórroga será desde el 1 de enero al 30 de noviembre del 2012 y contará con un fondo de 49 millones de euros.

El fondo destinado al próximo año es bastante menor a lo que se había acordado para este año, con 72 millones de euros. La demanda de vehículos ha sido tan baja, que se ha decidido que la próxima partida sea menos cuantiosa.

De acuerdo a datos del sector del automóvil en España, el segmento de híbridos-eléctricos acapara solamente un 1,3% del total del mercado. Si a ese porcentaje le restamos lo que toca a los híbridos, podríamos aventurar que los vehículos ciento por ciento eléctricos han tenido una penetración de alrededor del 0,5 o 0,6% del total.

No tiene sentido destinar mayores partidas de fondos a algo que no tiene demanda en nuestro país.

Vía | Expansión

Deja un comentario