Volkswagen eT! Concept: un vehículo comercial casi con vida propia

Fernando Alvarez     18 noviembre 2011     1 min.
Volkswagen eT! Concept: un vehículo comercial casi con vida propia

El Volkswagen eT! Concept es un vehículo de carga desarrollado en conjunto con la oficina de correos alemana. Además de ser de propulsión eléctrica, el eT! puede ser conducido remotamente por su operador y acompañante.

La Volkswagen eT! es un diseño atractivo, como casi todos los vehículos comerciales de la marca, es eléctrico, como es la tendencia actual, y tiene una curiosa «personalidad» porque puede seguir a su dueño a corta distancia.

Tal novedad solamente responde a las necesidades de los trabajadores del correo alemán, el Deutsche Post, quienes han colaborado muy de cerca con Volkswagen para diseñar esta furgoneta eléctrica. El conductor puede salir del vehículo, y activar el «sígueme» ET!, un dispositivo del vehículo para seguir a su conductor mientras éste reparte el correo, o simplemente usar el comando «ven» para que el eT! se mueva por sí mismo al lugar en donde lo esperará su conductor.

La puerta corredera es eléctrica, se abre de dos maneras distintas, y permite un fácil acceso a la carga del vehículo, así como un rápido descenso del conductor y acompañante.

Lo que no se podía dejar de lado, es que el eT! fuera eléctrico. Cuenta con dos motores situados en los pasaruedas, para maximizar el espacio de carga interior.

Otra característica curiosa del eT!, es que si el repartidor lleva acompañante, éste también podrá conducir el vehículo mediante un pequeño joystick, en el lado derecho de la cabina.

En suma, un modelo bastante avanzado en lo que a conducción robotizada se refiere. Pero a pesar de sus novedades en la materia, solamente es un concepto. Volkswagen ha anunciado que de momento no se producirá.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario