El Gobierno reduce a 110 km/h el límite en autovías y autopistas

El Gobierno reduce a 110 km/h el límite en autovías y autopistas

Escrito por: Diego G. Moreira    25 febrero 2011     11 Comentarios     1 minuto

Por si no teníamos suficiente con la subida indiscriminada del precio de los carburantes ahora el Gobierno se ha sacado de la manga una medida para reducir el gasto en combustible, puesto que El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una medida por la cual la velocidad máxima en autovías y autopistas se reducirá hasta los 110 km/h, dentro de un plan para el ahorro energético.

La situación en Libia cada día es peor, además la situación de conflicto que se está produciendo en varios países del norte de África está provocando subidas del barril de petróleo lo que genera un aumento de la factura energética que hay que contener según ha explicado el vicepresidente Rubalcaba. Esta reducción de velocidad será temporal, pero de duración indeterminada y se empezará a aplicar el próximo lunes 7 de marzo.


En el Consejo de Ministros también se han adoptado otras medidas destinadas al fomento del transporte público, como la reducción en un 5 % de Renfe Cercanías y Media Distancia. De todas maneras para aplicar el nuevo límite de velocidad habrá que cambiar la señalización de nuestras carreteras, aunque desde Industria indican que usando los paneles electrónicos sería suficiente, pero también habría que adaptar el sistema de multas, aunque no repercutirá en los puntos del carnet.

Vía | El Pais

3 comentarios

  1. jag67 dice:

    Este Gobierno tenía que dar ejemplo y aparcar por un tiempo sus cochazos oficiales que son los que más contaminan y consumen y adquirir coches eléctricos ya que tanto nos animan a que los compremos.La acción empieza por uno mismo,decía un pasaje de la Biblia.

  2. chusdor dice:

    Lo que tenian que hacer estos bribones es dimitir……..y los españoles no votarlos…….porque esto parece ya una dictadura………….siempre somos los ciudadanos los perjudicados……..y luego se llaman “progres”,siempre prohibiendo cosas…que se quiten sueldos,dietas,coches,etc….pero los sutos no los del pueblo….¡Qué sinvergüenzas son!!!!!!

  3. Creo que es una medida exagerada a más no poder y apresurada. Y eso que defiendo los límites de velocidad.

    Pareciera que la “emergencia energética” ha sido una excusa perfecta para hacer algo que ya habían pensado hacer desde mucho antes.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.