Los Gobiernos español y aragonés pedirán a la Comisión Europea que defienda los puestos de trabajo de Figueruelas

Los Gobiernos español y aragonés pedirán a la Comisión Europea que defienda los puestos de trabajo de Figueruelas

Escrito por: Guillermo Arnal    25 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de los planes de Magna para Opel, semanas después de que General Motors la eligiese como más adecuada para poseer la firma alemana, está la reducción de la capacidad de producción de la planta de Figueruelas, en Zaragoza, a 320.000 unidades anuales, lo que implicaría unos 1.700 despidos de los más de 10.000 que planea para todas las fábricas europeas.

Sin embargo, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha declarado que, junto al Gobierno español, van a pedir al grupo de trabajo de la Comisión Europa que vigila el traspaso de Opel a Magna que proteja los empleos de la fábrica zaragozana, puesto que es de las más productivas de todas las que tiene la marca alemana en Europa.

En concreto, el riesgo está en que Magna pretende compartir parte de la producción de Figueruelas, donde se fabrican el Corsa y el Meriva, con la planta de Eisenach, en Alemania. Larraz ha afirmado que se va a negociar para que “el sacrificio que se sabe que hay que hacer sea el menor posible y en el mayor tiempo posible“.

Miembros de los Gobiernos español y aragonés participarán con ese grupo de trabajo, además de con representantes de el resto de plantas europeas de Opel, para estudiar el plan de reestructuración propuesto por Magna, con fecha límite el próximo 7 de octubre. Tras ese día, el Gobierno aragonés seguirá negociando con Magna hasta diciembre para poder llegar a una resolución entre los trabajadores, las plantas y la Unión Europea.

Vía | Heraldo de Aragón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.