Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR: Un protagonista indiscutible en el PURE ETCR

Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR: Un protagonista indiscutible en el PURE ETCR

Escrito por: Jaime Avilés    20 octubre 2021     2 minutos

Mikel Azcona y Jordi Gené destacan el papel clave de este neumático en la competición, con un comportamiento óptimo en todo momento

Este fin de semana, ha tenido lugar la final del primer campeonato multimarca de turismos eléctricos del mundo en el circuito francés de Pau-Arnos. Un campeonato que tuvo como final la victoria de Mattias Ekström como piloto del campeonato y de Cupra como vencedor del título de fabricantes.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas del campeonato, fue el Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR, el neumático oficial de esta competición llena de intensos y emocionantes momentos.

Un pionero

Además, como peculiaridad, este neumático es el primero de esta tipología que se utiliza en una competición internacional de turismos eléctricos, ya que se trata de un neumático con dibujo que ha sido desarrollado basándose en el archiconocido Eagle F1 SuperSport de calle, un neumático que monta de origen el SUV estrella de la marca, el Cupra Formentor VZ5.

Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR

Con todo esto, estas ruedas han mostrado un comportamiento ejemplar demostrando sus altas prestaciones tanto en seco como en mojado, ofreciendo una adherencia plena al asfalto en todo momento, gracias a su rapidez para coger temperatura, un factor clave en la competición.

De hecho, el tercer clasificado en este campeonato y piloto del equipo CUPRA X Zengo, Mikel Azcona, destacó la posibilidad de alcanzar el nivel óptimo de agarre desde el momento de salir a pista, teniendo desde el minuto uno el máximo nivel de agarre.

Goodyearetcr(9) (1)

Jordi Gené, compañero de Azcona y cuarto clasificado en el certamen, también resaltó la capacidad del neumático de coger temperatura rápidamente. Un factor clave, teniendo en cuenta la dificultad de gestionar el comportamiento de estos bólidos de más de 670 CV con unos neumáticos fríos.

Comprometidos con el medio ambiente

Como ya imaginaréis, tanto Goodyear como la propia competición, ponen en valor el cuidado del medioambiente. Y es que, que se usen los mismos neumáticos tanto para seco como para mojado, contribuye a reducir en gran modo el gasto de neumáticos durante la competición, además de ahorrar transportar grandes cantidades de material como ocurre en otras competiciones.

Deja un comentario