Porsche 718 Cayman GT4 RS: la última “fiera” de Porsche afila sus garras

Porsche 718 Cayman GT4 RS: la última “fiera” de Porsche afila sus garras

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 octubre 2021     2 minutos

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, el modelo más deportivo de la familia 718 y uno de los Porsche más eficaces a la hora de devorar curvas, ya muestra su potencial

Hablar de un nuevo Porsche sin hacerlo al mismo tiempo de voltios y amperios no suele ser habitual, por lo que noticias como esta son especialmente motivadoras para todos aquellos que todavía adoran el olor a gasolina y el rugido de un motor Porsche de combustión cuando la aguja del cuentavueltas busca la zona roja.

Y aquí está la buena nueva: el 718 Cayman GT4 RS, uno de los Porsche de calle más radicales y deportivos, está ultimando ya su fase final de pruebas de cara a la presentación mundial a la prensa que tendrá lugar en noviembre.

Nürburgring: la prueba de fuego para el Cayman GT4 RS

Más allá de las imágenes que ilustran el artículo, en las que se pueden apreciar algunas diferencias con su “hermano” el 718 Cayman GT4, Porsche no ha desvelado todavía muchos datos sobre la nueva versión RS. Pero el que han facilitado pone los pelos de punta.

Porsche Cayman Gt4 Rs 4

Con el piloto de desarrollo de Porsche Jörg Bergmeister al volante, que ya ha dedicado más de 500 horas en pruebas de puesta a punto del coche, el nuevo 718 Cayman GT4 RS ha completado los 20,6 kilómetros de la variante corta del legendario circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:04.511. Quizás eso no te diga mucho. Pero si echamos cuentas vemos que son… ¡23,6 segundos menos que el Cayman GT4!

Y los únicos “extras” que equipaba el Cayman GT4 RS para la ocasión eran un asiento de competición y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, un neumático deportivo de altas prestaciones diseñado para conseguir las mejores prestaciones en circuito, pero homologado para circular por la calle. Porsche anuncia que los clientes podrán elegir estos neumáticos como un equipamiento opcional.

Más potencia, menos peso y mejor aerodinámica

No es el momento de especular, pero para rebajar el tiempo del 718 Cayman GT4 casi 24 segundos en un trazado como Nürburgring, las modificaciones no serán menores. Porsche anuncia más potencia para el 6 cilindros bóxer de 4 litros que, sin especificaciones RS ya rinde 420 CV a 7.600 rpm, y es capaz de propulsar al GT4 hasta los 3002 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. A juzgar por las entradas de aire adicionales en el capó y en la zona de las ventanillas posteriores, está claro que el motor tiene mayores necesidades de refrigeración.

Porsche Cayman Gt4 Rs 1

También se anuncia una reducción del peso y mayor carga aerodinámica, algo en lo que sin duda tendrá mucho que decir el nuevo alerón posterior, similar al del 911 GT3.


Deja un comentario