Goodyear recurre al arroz como fuente ecológica para sus neumáticos

Goodyear recurre al arroz como fuente ecológica para sus neumáticos

Escrito por: Victor Alós Yus    25 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El compromiso de las distintas marcas de automoción con el medio ambiente es algo que sabemos y conocemos. Unos trabajan para reducir su impacto en este, mientras que otros fabricantes buscan fuentes para los elementos que fabrican provenientes de productos naturales. Es el caso del fabricante de neumáticos Goodyear, que ha puesto su vista en la cascarilla del arroz para obtener sílice para sus productos.

El sílice se utiliza mezclado con la goma de la banda de rodadura del neumático y la refuerza, haciendo que haya una menor resistencia a la rodadura y mejorando las cifras de consumo de combustible. Su utilización puede además mejorar las condiciones de agarre a calzadas mojadas. Con su fabricación con este producto de deshecho natural, se logrará reducir el impacto medioambiental de su producción, entre otras cosas.

Este producto es un elemento de deshecho que queda tras la recolección del arroz y representa un considerable problema para su destrucción. En el mundo se producen cada año más de 700 millones de toneladas de arroz, que generan muchos residuos. Alguna de estas toneladas de cascarilla de arroz se quema para generar electricidad, pero hay más que ahora puede ser convertido en silice.

Este se fabrica con la ceniza resultante, así que puede ser utilizada para ambas funciones y darle una vida útil una vez procesado el grano de arroz. Se trata de un uso que puede resultar útil tanto para crear elementos para el neumático de forma natural y sin necesidad de utilizar petróleo y por otro lado, evitará que esta ceniza acabe en vertederos, algo que pueda representar un problema.

Goodyear está probando otros productos naturales para sustituir los productos basados en el petróleo, buscando unos neumáticos más ecológicos que además ayuden a reducir el consumo de combustible y hacer que sean mucho más eficiente en muchos aspectos.

Fuente | Goodyear

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.