Algo gordo está sucediendo en la fábrica de Alfa Romeo y podría ser el Giulia QV Coupé

Algo gordo está sucediendo en la fábrica de Alfa Romeo y podría ser el Giulia QV Coupé

Escrito por: Javier López    9 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los rumores corren como el viento y todo apunta a que Alfa Romeo esconde algo muy interesante. La firma italiana podría estar trabajando en un Giulia Coupé.

Alfa Romeo dejó muy claras sus intenciones cuando lanzó al mercado el Giulia, una berlina que tomaba el relevo que dejó el emblemático 159 en antaño. Con este nuevo modelo, la firma italiana demostró que no temía a los titanes alemanes y quiso plantarle cara tanto al BMW Serie 3 como al Mercedes Clase C con una puesta a punto impecable y un diseño propio de una marca como Alfa Romeo. Sin embargo, la firma no se quedó tranquila, por lo que se animaron a lanzar al mercado la versión QV.

Los rumores apuntan a que en la sede italiana se está diseñando algo muy interesante y todo apunta a que se trata del futuro Giulia de dos puertas. Esta posible variante entraría a rivalizar directamente con el Serie 4, Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé, tres modelos a los que el italiano les ha buscado las cosquillas constantemente. Sin embargo, la información filtrada no solo se centra en el coche en sí, sino también en la variante más radical que podría darle vida al QV.

Prueba Alfa Romeo Giulia 2.2 Multijet 180 CV Aut, el sentir italiano

Prueba Alfa Romeo Giulia 2.2 Multijet 180 CV Aut, el sentir italiano

Probamos el Alfa Romeo Giulia, la berlina de la casa di Milano en esta versión diesel 2.2 Multijet II con 180 CV con caja de cambios automática de 8 relaciones

LEER MÁS

No es de extrañar que la marca italiana esté planeando sacar al mercado un coupé, puesto que es un tipo de carrocería que ya ha trabajado en innumerables ocasiones y, gracias a un render que circula por las redes sociales, podemos vislumbrar cómo sería este Giulia de dos puertas. Sin embargo, Alfa Romeo no solo tiene pensado hacer modificaciones a nivel estético, sino también a nivel mecánico.

Por una parte, nos encontraremos con el ya característico trabajo de Alfa Romeo en lo que respecta a la estética y, teniendo en cuenta que este modelo partirá de uno ya existente, nos será mucho más sencillo hacernos una idea de cómo lucirá el modelo de producción una vez presentado. Al mismo tiempo, nos encontraremos con variantes más comedidas pero el plato fuerte lo han querido reservar para la versión más radical y deportiva.

Todo apunta a que el ADN Ferrari seguirá presente en el Giulia Coupé y, al mismo tiempo, los rumores apuntan a que un V6 se encargará de darle vida al deportivo italiano pero con la ayuda de un sistema eléctrico heredado de la Fórmula 1. Esto implicará un incremento de potencia considerable, por lo que podríamos estar hablando de un ascenso desde los 510 CV de potencia hasta más de 600 CV, algo que también podría aplicarse en la berlina y, ¿por qué no? También en el SUV.

De momento la firma italiana no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo apunta a que Alfa Romeo está a punto de sacarlo a la luz. Sea como sea, la simple idea de imaginarnos la belleza del Giulia aplicada a la carrocería de dos puertas hace que nuestro corazón de petrolhead palpite con más intensidad y fuerza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.