Nissan prepara su ofensiva en el mercado de movilidad eléctrica para el Salón de Pekín

Nissan prepara su ofensiva en el mercado de movilidad eléctrica para el Salón de Pekín

Escrito por: Victor Alós Yus    9 abril 2018     2 minutos

La marca japonesa prepara varios modelos eléctricos para el mercado chino, incluyendo un misterioso modelo desarrollado junto a Dongfeng del que no sabemos nada

Si Ginebra y Frankfurt son los escaparates elegidos por los fabricantes europeos para mostrar sus nuevos modelos y Detroit y Nueva York son utilizados por los fabricantes de Estados Unidos para mostrar sus principales bazas, Beijing y Tokio son los elegidos por los fabricantes asiáticos. Y Nissan no quiere quedarse atrás, así que prepara una buena lista de novedades para estar presente con toda la fuerza que necesita para estar a punto en los duros mercados asiáticos.

Entre todas las novedades, acaba de anunciar que presentará un coche totalmente eléctrico del que todavía no ha anunciado ninguna característica. Este misterioso modelo se engloba dentro del proyecto M.O.V.E to 2022, con el que quieren posicionarse en el mercado de coches electrificados. Este modelo en concreto ha sido desarrollado junto a Dongfeng, así que podemos pensar que estará centrado en satisfacer las demandas de este tipo de motorizaciones en China. No será el único coche eléctrico que presentará en el salón de la capital asiática, ya que se llevará también el IMx Kuro, que puedes ver en imágenes en este artículo y que ya presentó en Ginebra y que será una de las estrellas de su instalación.

Este modelo está equipado con Inteligencia Artificial, una tecnología desarrollada por Nissan que recibe el nombre de Brain-to-Vehicle y que es capaz de anticiparse a los deseos del conductor gracias a una interface que lee el cerebro del conductor e interpreta las acciones a desarrollar en determinadas situaciones y para determinadas funciones. Y siguiendo con los coches eléctricos, se pondrá especial atención sobre el Nissan Leaf.

El Nissan IMx KURO debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo de crossover eléctrico

El Nissan IMx KURO debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo de crossover eléctrico

Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Nissan IMx KURO. Se trata de un Crossover eléctrico que muestra el futuro de la marca en este segmento.

LEER MÁS

El renovado urbano eléctrico de la marca, que tiene el honor de ser el vehículo eléctrico más vendido del mundo en su gama quiere asentarse en el mercado chino, que se está convirtiendo en uno de los más dinámicos en este tipo de coches sin emisiones. Algo bastante lógico teniendo en cuenta los graves problemas de contaminación a los que se enfrenta. Además de todos estos modelos con cero emisiones, Nissan presentará también un nuevo SUV, llamado Nissan Terra.

El todoterreno está fabricado sobre la plataforma del Nissan Navara y está pensado para cubrir las necesidades y deseos de los compradores chinos. Más adelante se pondrá a la venta en otros mercados, así que lo tendremos también en Europa. Se espera que salga a la venta con dos motorizaciones, un diésel de 2.3 litros y un bloque de gasolina de 2.5 litros. Esperamos que tras la presentación oficial Nissan nos ofrezca todos los detalles de un SUV que se unirá al resto de la exitosa gama de la marca japonesa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.