GP de Bélgica 2018 de F1: Hamilton consigue su sexta pole por delante de Vettel y un sorprendente Ocon

GP de Bélgica 2018 de F1: Hamilton consigue su sexta pole por delante de Vettel y un sorprendente Ocon

Escrito por: Xavi    25 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Sexta pole del año para Lewis Hamilton. El británico saldrá en el GP de Bélgica 2018 por delante de Sebastian Vettel y de un sorprendente Esteban Ocon.

A Ferrari parece que les ha mirado un tuerto, con perdón de la expresión. Hace casi un mes, en Hungría, la escudería italiana había sido la mejor sobre la pista seca, pero llegó la lluvia y Hamilton se hizo con la pole position, ya ya posteriormente con la victoria. En el GP de Bélgica 2018, en el regreso de la competición tras el parón veraniego, la historia se ha repetido desafortunadamente para Ferrari.

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen habían sido los mejores en los entrenamientos libres, así que en Ferrari se frotaban las manos pensando en la pole position de uno de los suyos. Pero en el momento clave, en la Q3, llegó la lluvia y con unas condiciones de pista cambiantes, Lewis Hamilton volvió a ser mejor que Vettel. El británico sumaba así su sexta pole position de la temporada.

La alegría para el piloto de la escudería Mercedes es mayor si tenemos en cuenta que hoy ha firmado otra página para la historia. Hasta ahora, Hamilton había sido cuatro veces pole en el circuito de Spa Francorchamps, igualando en este sentido a tres pilotos: el argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost. Ahora, con esta nueva pole position, ya tiene cinco por lo que ya está un escalón por encima de estas tres grandes leyendas y en solitario como el rey de las poles en el circuito belga.

Ocan saldrá tercero en el GP de Bélgica

Tras Hamilton y Vettel, sorpresa, pues saldrán los dos pilotos de Force India: Esteban Ocon tercero y Sergio Pérez cuarto. Hacía ya tiempo que no se veía a los monoplazas rosas en esas posiciones de la parrilla, por delante de los dos Red Bull, que no acertaron para nada en la estrategia (algo que ya empieza a ser costumbre), y por delante de Kimi Raikkonen, al que algo le pasó pues no salió a pista para mejorar tiempo cuando las condiciones lo permitían.

Spa no va a ser un circuito para los españoles, salvo que la suerte les sonría mucho de cara de mañana, teniendo en cuenta que ninguno de los dos pilotos pasó de la Q1. Carlos Sainz no esperaba grandes cosas, pero sí un poco más y se le veía enfadado en sus declaraciones. Fernando Alonso, por su parte, se mostraba resignado y consciente de que en Spa no hay mucho que hacer y esta vez el milagro de sumar puntos parece muy muy lejano.

Con ellos veremos en las últimas posiciones de la parrilla a dos no habituales en esas lides, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. Tanto el de Renault como el de Mercedes han sido sancionados con salir los últimos por aquello de cambiar de motor. Ténganlo en cuenta a la hora de dibujar la parrilla de salida de la carrera de mañana, a partir de las 15:00 horas, viendo los tiempos de la sesión de clasificación de hoy sábado, que han sido los siguientes:

Los tiempos de la sesión de clasificación del GP de Bélgica 2018

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.