GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: pole para Jorge Lorenzo por delante de Dovi

GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: pole para Jorge Lorenzo por delante de Dovi

Escrito por: Xavi    25 agosto 2018     2 minutos

Jorge Lorenzo arrebata a su compañero Dovizioso la pole del GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP.

El piloto español Jorge Lorenzo se queda con la pole position del GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP. Ésta de Silverstone es la segunda pole position de la temporada para el balear, después de que lograra la primera en el GP de Cataluña, carrera que además ganó.

La lluvia ha sido protagonista del sábado en el circuito británico, cosa por otra parte de esperar en este territorio. Las condiciones de la pista no fueron las mejores y eso obligó a que se acabara antes la FP4 y que la Q1 y la Q2 se retrasase. También hemos visto bastantes caídas, siendo el piloto más perjudicado el español Tito Rabat. En la caída el piloto barcelonés sufrió una fractura en la pierna, por lo que su concurso en la carrera es prácticamente imposible.

Las condiciones no eran las mejores para Lorenzo, o eso es lo que muchos piensan, porque el piloto español tiene el sambenito de no ir bien con lluvia. Con la bandera a cuadros ya caída y con Andrea Dovizisio liderando la clasificación de tiempos, el otro de Ducati mejoró en 159 milésimas el tiempo del italiano. El que más de cerca pudo estar de los dos pilotos de la escudería italiana fue el francés Johann Zarco, que saldrá desde la tercera posición.

Lorenzo fue el más rápido en Silvestone y es favorito para ganar la carrera

El líder del Mundial, Marc Márquez, saldrá desde la segunda línea al hacer el quinto mejor tiempo. En esa segunda línea nos encontramos a Cal Crutchlow, cuarto, y Danilo Petrucci, quinto. El italiano Iannone, el británico Smith y el australiano Miller son los tres pilotos de la tercera línea y la cuarta la encabeza Alex Rins, único piloto español entre los diez primeros aparte de Lorenzo y Márquez.

Desastre para Yamaha, con Valentino Rossi en el puesto doce y Maverick Viñales en el puesto trece. Ni el italiano ni el español están a ritmo de discutirle nada a Márquez, así que con el campeonato muy a favor del español, suerte del despertar de Ducati, que están animando esta segunda mitad del campeonato mundial de MotoGP.

Señalar también que otro Jorge, Martín, ha sido el más rápido en la categoría de Moto3, consiguiendo así su séptima pole position de la temporada. Esperamos que mañana sea capaz de conseguir una nueva victoria y robar el liderato o al menos estrechar la diferencia con respecto a Bezzecchi. Mientras, en Moto2, la pole position fue para el líder de la categoría, el italiano Pecco Bagnaia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.