GP de Canadá 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Canadá 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    5 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Consulta aquí los horarios para seguir en directo este fin de semana el GP de Canadá 2018 de F1, que se correrá en el circuito Gilles Villeneuve.

La Fórmula 1 regresa tras el glamouroso GP de Mónaco en el que se impuso Daniel Ricciardo, y lo hace este fin de semana en el que se celebra el GP de Canadá 2018. Será este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, y será como desde el año 1978 en el divertido, animado y también peligroso Circuito Gilles Villeneuve, en la ciudad de Montreal.

Este circuito en realidad se trata de un circuito semi urbano, sobre una isla artificial, la de Notre-Dame, que se construyó en los sesenta sobre el río San Lorenzo. Con algo más de 4 kilómetros, el punto más famoso del Mundial es el llamado Muro de los Campeones, a la salida de la curva trece, llamado así porque en él se han accidentando varios números uno de la Fórmula 1: Hill, Schumacher, Vettel, Button o Jacques Villeneuve, hijo del piloto cuyo nombre luce el circuito.

Si Hamilton gana, igualaría a Schumacher como el piloto que más veces ha ganado en Canadá De los pilotos en activo, a ninguno se le da también este trazado canadiense como a Lewis Hamilton, que ha ganado este gran premio hasta en seis ocasiones. La primera vez fue en el año 2007, el año de su debut en la Fórmula 1, y aquella carrera sería la primera victoria de su trayectoria deportiva, por lo que este circuito siempre ha sido muy especial para el actual piloto de la escudería Mercedes.

De hecho, las tres últimas carreras en el Gilles Villeneuve las ha ganado el británico. Los dos otros pilotos que parten con posibilidades de cortar la racha de Hamilton son Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que son precisamente los últimos pilotos en haber ganado en este circuito, aparte de Lewis claro está, en los últimos cinco años.

El otro piloto en activo que sabe lo que es ganar el GP de Canadá es Fernando Alonso, para el que también será éste un gran premio especial, ya que será el número 300 de su carrera deportiva. El español de McLaren se convertirá así en el cuarto piloto de la historia en alcanzar esa cifra, después de que lo hicieran en su día Rubens Barichello, Michael Schumacher y Jenson Button.

El GP de Canadá se corre en el Circuito Gilles Villeneuve

Horarios del GP de Canadá 2018 de F1

Viernes 8 de junio:

  • 16:00 horas -> Libres 1
  • 20:00 horas -> Libres 2

Sábado 9 de junio:

  • 17:00 horas -> Libres 3
  • 20:00 horas -> Clasificación

Domingo 10 de junio:

  • 20:10 horas -> Carrera

Como siempre os decimos, los derechos en España de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 los tiene en exclusiva Movistar Plus. El paquete motor se puede contratar desde los diez euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.