El nuevo Hyundai Tucson incluirá un nuevo motor “mild-hybrid” diésel en su oferta

El nuevo Hyundai Tucson incluirá un nuevo motor “mild-hybrid” diésel en su oferta

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Hyundai Tucson se encuentra a las puertas de su comercialización en Europa, y la compañía ha confirmado que con él llegarán los motores semihíbridos

Hace ya algo más de un año que Hyundai presentó al mundo al nuevo Tucson con motivo del Salón Internacional de New York, un modelo que en Europa representa unas elevadas ventas para la compañía coreana, pero que por nuestro continente todavía no quiere dejarse ver. Por suerte para nosotros, Hyundai nos va desvelando como quedará conformada la gama, y en ella tendremos la opción de una nueva mecánica semihíbrida.

Tendréis que iros acostumbrando a este tipo de motorizaciones, en especial en los motores diésel que todavía quedarán en el mercado, ya que se trata de un motor con el que los fabricantes consiguen reducir aun más las emisiones en este tipo de mecánicas. En Hyundai, el nuevo Tucson será su primer modelo en equipar este tipo de motor, pero en el resto del mercado ya os hemos contado como Volvo y Kia también han realizado movimientos en este sentido.

Hyundai presenta el nuevo Tucson en el Salón de Nueva York

Hyundai presenta el nuevo Tucson en el Salón de Nueva York

Hyundai aprovecha su presencia en el Salón de Nueva York para dar a conocer el nuevo Tucson, modelo más vendido en Europa con importantes actualizaciones

LEER MÁS

El motor diésel mild-hybrid que equipará el nuevo Hyundai Tucson se situará como la opción más potente dentro de los diésel, siendo un motor de 2.000 CC turbo que entregará una potencia de 183 CV, pudiendo ser asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho velocidades, eso si, siempre con tracción permanente a las cuatro ruedas. Junto a este motor nos encontraremos un sistema de 48 voltios, compuesto por la batería de iones de litio de 0.44 kWh, el convertidor LCD, el inversor, el generador de arranque y sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada.

El nuevo Hyundai Tucson incluirá un nuevo motor "mild-hybrid" diésel en su oferta

Con esta nueva motorización, en Hyundai han calculado que el nuevo Tucson consigue un ahorro situado en torno al 7% de combustible y de emisiones de CO2, algo sin duda a tener en cuenta en vehículo de estas características y potencia. Por ello resulta lógica la idea de la compañía de seguir ampliando este tipo de motorizaciones antes de llegar a una electrificación completa, de manera que el siguiente en llegar será un nuevo motor diésel semihíbrido de 1.600 CC, para luego seguir introduciendo esta tecnología en más motores.

Cabe recordar que, según los datos que tenemos hasta ahora, el nuevo Hyundai Tucson tendrá también otra posibilidad diésel en dos rangos de potencia, con 115 CV o 133 CV, asociadas a la transmisión manual de seis velocidades o a la automática de siete y con posibilidad de tracción delantera o trasera; por lo otro lado también se encuentra el motor gasolina de 1.600 CC, que puede entregar una potencia de 132 CV en su versión GDI o de 177 CV en su versión T-GDI, contando también con las mismas opciones de transmisión y tracción que los diésel.

Para conocer el precio de esta nueva motorización, y del resto que componen la gama, tendremos que esperar a que se acerque la fecha de su comercialización en Europa, prevista para este próximo verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.