Volkswagen I.D R Pikes Peak: así de impresionante y silenciosa es su subida hasta la cima

Volkswagen I.D R Pikes Peak: así de impresionante y silenciosa es su subida hasta la cima

Escrito por: Javier López    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen I.D R Pikes Peak se ha puesto a prueba antes de enfrentarse a la dura competición y la firma nos ha deleitado con este vídeo del deportivo.

Al igual que ocurre con algunos modelos, también nos encontramos con una serie de carreras y circuitos que se caracterizan por emblemático pasado, algo que ocurre con la Pikes Peak. Qué Volkswagen lleve desde hace tiempo desarrollando al I.D R Pikes Peak para enfrentarse a esta ardua competición emocionó a todos, pero hoy por fin podemos ver más de este proyecto. La firma germana ha decidido dar un paso más y poner a prueba a su creación eléctrica y ver cómo se comporta sobre el asfalto que le podrá llevar hasta la victoria.

La Pikes Peak se caracteriza por ser una de las competiciones con más historia dentro de Estados Unidos, donde en innumerables ediciones han sido cientos los vehículos que han intentado alzarse con la victoria. Ahora llega de nuevo el turno de Volkswagen que, después de intentarlo con un Golf muy especial, va a por todas con su última creación eléctrica, la cual ha sido concebida para alzarse con la victoria en esta magnifica competición.

Después de que la firma germana nos hablase sobre sus especificaciones técnicas y su increíble aerodinámica, Volkswagen nos ha querido deleitar con un vídeo sobre el I.D subiendo a toda velocidad hasta la cima de la Pikes Peak. Sin embargo, los ingenieros han tenido por delante un duro trabajo, puesto que el diseño tan espectacular del I.D R ha permitido ser lo suficientemente óptimo como para afrontar las condiciones de esta carrera.

El superdeportivo de competición alemán tendrá que vérselas con una carrera que parte a 2.862 metros de altitud y termina a 4.302 metros respecto al nivel del mar. Para poder vencer a las diferentes adversidades que presenta esta dura pero emocionante carrera, Volkswagen ha trabajado arduamente en diferentes elementos para conseguir que el I.D R Pikes Peak se corone por encima de la competencia.

A nivel mecánico nos encontramos con dos corazones eléctricos que no solo proporcionarán al I.D R unas prestaciones inauditas, sino que también se mostrará respetuoso con el medioambiente en todo momento. Sin embargo, la firma germana ha centrado todos sus esfuerzos en conseguir que su última creación consiga superar a sus rivales y alzarse con la victoria, algo que podrá conseguir gracias a sus 670 CV y a su reducido peso de apenas 1.100 kilos.

De esta forma, Volkswagen pretende conquistar a las 156 curvas que confluyen el circuito y conquistar la Pikes Peak. La prueba tendrá lugar el próximo 24 de junio pero, antes del acontecimiento, la firma ha decidido poner a prueba la Pikes Peak en solitario y es por esto que Volkswagen ha acudido con su I.D para dar rienda suelta al duro trabajo que ha supuesto esta obra de la ingeniería.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.