GP de China 2018 de F1: Ricciardo da la sorpresa en Shanghai y se lleva la victoria

GP de China 2018 de F1: Ricciardo da la sorpresa en Shanghai y se lleva la victoria

Escrito por: Xavi    15 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Victoria sorprendente de Daniel Ricciardo en el GP de China 2018 de F1, con Hamilton y Vettel fuera del podio y Alonso y Sainz una vez más en los puntos.

Ni Sebastian Vettel, que era el gran favorito tras partir desde la pole position, ni ninguno de los pilotos de la escudería Mercedes. El ganador en el GP de China 2018 de F1 ha sido el australiano Daniel Ricciardo, que con este triunfo ya suma seis en total en su carrera en la mayor competición del automovilismo.

El triunfo de Ricciardo se cimentó, primero, en la buena estrategia de Red Bull. Conscientes de que son inferiores sobre la pista a Mercedes y Ferrari, en el box de la escudería austriaca encontraron como contrarrestar esa diferencia gracias a la estrategia que pusieron en práctica con la entrada del coche de seguridad en pista. A partir de ahí, el piloto de 28 años puso de su parte para pasar desde la sexta plaza a la primera, aprovechando que el de Shanghai es un circuito apto para adelantar y demostrando que en esas lides es uno de los mejores de la parrilla.

Alonso volvió a estar en los puntos en el GP de China 2018 de F1

Junto a Ricciardo se subieron al podio los dos pilotos finlandenses, Kimi Raikkonen en tercer lugar y Valtteri Bottas en segundo lugar. Lewis Hamilton fue cuarto y aun así vivió un domingo mejor que el que vivió Sebastian Vettel. El alemán ya había perdido el liderato ante Bottas antes de que empezara la fiesta de los Red Bull, y se vio envuelto en esa vorágine y relegado hasta la octava posición al final tras un toque con Verstappen que dejó el Ferrari dañado.

De hecho, uno de los adelantamientos de la carrera fue el de Fernando Alonso sobre Vettel en la penúltima vuelta, para que el español finalizara en séptimo lugar. Otra gran carrera del piloto asturiano colocando su monoplaza entre los mejores y a la altura de los Renault, que gracias a Nico Hulkenberg y su sexto puesto fue la mejor escudería quitando a las tres dominantes. El otro piloto del equipo galo, Carlos Sainz, finalizó en noveno lugar.

La clasificación completa del GP de China 2018 de F1 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de China 2018 de F1

A pesar de los contratiempos, Sebastian Vettel sigue como líder del campeonato del mundo, con 54 puntos, seguido de Lewis Hamilton, que tiene 45 puntos. Valtter Bottas es tercero, con 40 puntos, Ricciardo con el triunfo se ha puesto cuarto, con 37 puntos, Kimi Raikkonen es quinto con 30 puntos y ahí detrás, con 22 puntos, está Fernando Alonso.

La siguiente cita de esta temporada 2018 de Fórmula 1 será ya a finales de este mes de abril, el GP de Azerbaiyán. Nos vemos en Bakú los días 27, 28 y 29 de abril.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.