El Lamborghini Aventador SV se viste de verde para rendir homenaje a su antepasado, el Miura

El Lamborghini Aventador SV se viste de verde para rendir homenaje a su antepasado, el Miura

Escrito por: Javier López    15 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini ha creado uno de los Aventador SV más especiales y únicos gracias al trabajo de Ad Personam. Este adquiere la estética de un Miura SV muy especial.

Las firmas automovilísticas más emblemáticas de todos los tiempos cuentan con una serie de modelos que se encargaron de marcar historia, algo que ha provocado que perduren en el tiempo. El Lamborghini Miura es uno de esos vehículos tan carismáticos que se contempla como uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos y, a día de hoy, son muchos los que lo califican como tal. Entre estos entusiastas se encuentra el afortunado dueño de este Lamborghini Aventador SV, quien ha configurado su unidad con el objetivo de rendir honor a un Miura muy especial.

Hacer que un Lamborghini sea más único es complicado, pero el cliente que ha adquirido este Aventador SV lo ha conseguido con éxito. Para ello, se ha recurrido al servicio de Ad Personam, un departamento especializado en crear modelos exclusivos para sus mejores clientes. Pese a que la firma italiana da total libertad a los compradores que recurran a este servicio, en esta ocasión se han decantado por una combinación más comedida y, al mismo tiempo, más especial.

El cliente de este Aventador SV se ha inspirado en el Miura SV, el cual se declara como un antepasado directo del toro más bravo de la firma italiana. Para ser más concretos, la base de esta creación estuvo expuesta en el Salón de Ginebra de 1971, fecha en la que el Miura más radical hasta el momento lucia un precioso color verde oscuro combinado con una tapicería marrón que se adentraba para cubrir todos los ápices de su habitáculo.

Al igual que sucedió con el Miura, este Aventador tan especial ha adoptado exactamente la misma configuración a nivel exterior e interior, con el objetivo de mostrar un nivel de elegancia que contrasta a la perfección con sus prestaciones de superdeportivo. La carrocería ha sido cubierta con el mismo tono verde y, para acentuar aún más el homenaje, se ha pintado tanto la defensa delantera como los dorsales de las puertas en plata, un guiño directo a aquel Miura que exponía sus imponentes líneas en el Salón de Ginebra.

Si abrimos la puerta de tijera tan característica de los V12 de Lamborghini, nos encontraremos con un interior sobrio a la vez que deportivo, algo que consigue gracias a su tapicería de cuero marrón que genera una combinación muy elegante con el color exterior. Sin embargo, pese a los elementos exclusivos que presenta este Aventador SV, su mecánica sigue manteniéndose intacta. El 12 cilindros en “V” atmosférico sigue mostrando su lado más rabioso gracias a sus 750 CV de potencia, una cifra que lo convierten en uno de los superdeportivos más rápidos del mundo.

Sin duda alguna, este Lamborghini Aventador ya es especial por su apellido SV y, gracias a la implantación de esta estética única, el superdeportivo italiano no solo se convertirá en un hito de la marca, sino también de la historia del mundo del motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.