GP de China 2018 de F1: Vettel se hace con la pole, Sainz el mejor español en noveno lugar

GP de China 2018 de F1: Vettel se hace con la pole, Sainz el mejor español en noveno lugar

Escrito por: Xavi    14 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los Ferrari superan de nuevo a los Mercedes en la clasificación del GP de China 2018 de F1, y batiendo además el récord del circuito. Vettel, pole, es favorito.

El GP de China y el Circuito de Shanghai son territorio Mercedes pero en este año 2018 la realidad está siendo bien distinta a lo esperado. Tras cuatro victorias seguidas de las flechas plateadas de la escudería alemana, este año el gran favorito a la victoria final es Sebastian Vettel, que no gana en el circuito desde 2009, cuando todavía era piloto de la escudería Red Bull.

Vettel se ha hecho con la pole position, arrebatándosela en el último giro a su compañero Kimi Raikkonen, al que superó en apenas 8 centésimas. Los dos Ferrari batieron el récord del circuito, en poder de Hamilton desde el año pasado, y dejaron a medio segundo a los dos pilotos de Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas era quien se hacía con la tercera plaza y Lewis Hamilton incluso abortaba la última vuelta, su último intento, en una clara muestra de que las cosas no están saliendo como se esperaba en Mercedes, ni que está ahora mismo de muy buenos ánimos precisamente.

En el resto de la clasificación no hubo sorpresas. Los dos Red Bull copan la quinta y sexta plaza, y eso que Ricciardo tuvo problemas mecánicos en los Libres 3 y los mecánicos tuvieron que trabajar a marchas forzadas para que el monoplaza estuviera listo para la clasificación. El alemán Hulkenberg es sexto, Sergio Pérez coló su Force India de nuevo entre los diez mejores, y Carlos Sainz fue noveno, por delante de los dos pilotos de Haas.

El madrileño, a los mandos de su Renault, fue el mejor español de la sesión, teniendo en cuenta que Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la Q3, como ya le ocurriera en el circuito de Sakhir, y volverá a salir desde el puesto 13, la misma marca que marcó en Bahrein. Aun así, el piloto de McLaren confía en que, con unas condiciones de pista diferentes y con una buena estrategia, puede pelear por los puntos por tercera carrera seguida.

La clasificación completa de esta sesión de clasificación en el GP de China 2018 ha sido la siguiente:

Parrilla del GP de China 2018 con Vettel en la pole

Os recordamos que este domingo 15 de abril, para seguir la carrera, habrá que levantarse un poco más temprano de lo que normalmente nos levantamos los domingos, pues las carreras empiezan a las 8:10 de la mañana, hora española. Pero, para los amantes de la F1, merecerá la pena, pues en Shanghai se presenta un más que interesante nuevo duelo entre Ferrari y Mercedes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.