Pagani Huayra L’Ultimo, la exclusiva última unidad número 100 con destino a Estados Unidos

Pagani Huayra L’Ultimo, la exclusiva última unidad número 100 con destino a Estados Unidos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

La producción del Pagani Huayra finaliza con la última unidad denominada L’Ultimo, una unidad con muchas semejanzas estéticas con la escudería Mercedes de F1

Nacido en el 2011, el Pagani Huayra llega al fin de su ciclo de vida después de que su última haya sido fabricada, la última de las 100 unidades que se fijó como límite al inicio de la fabricación del modelo. Por suerte para los amantes del mundo del motor, Horacio Pagani ya tiene entre manos al que será el siguiente modelo, y del que ya nos ha ofrecido interesantes pistas, como que seguirá recurriendo a la motorización Mercedes-AMG pero, esta vez, volviendo al cambio manual.

Es precisamente Mercedes-AMG la que tiene una presencia importante en este Pagani Huayra L’Ultimo, no solo por la utilización de uno de sus motores, ya que como tal y como podéis observar en las fotografías, su decoración tanto interior como exterior recuerda al instante a los monoplazas de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG. Podría pasar perfectamente como uno de los “coches de empresa” de los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a pesar de no llevar la estrella dibujada en el exterior.

Pagani Huayra L’Ultimo, la exclusiva última unidad número 100 con destino a Estados Unidos

Resulta que la elección de estos colores no ha sido al azar, ni tampoco ha tenido nada que ver la propia Mercedes-AMG, sino que Brett David, el futuro dueño del Pagani Huayra L’Ultimo y propietario de la empresa Prestige Imports, le surgió la idea y la inspiración al ver el monoplaza del tetracampeón del mundo de Formula 1. La verdad sea dicha, hay que reconocer que le sienta como un guante una decoración al Huayra.

Para construir esta obra de arte sobre ruedas, en la fábrica de Pagani han trabajado sin descanso durante nada menos que ocho meses. Durante este proceso han aplicado una gran cantidad de fibra de carbono a toda su carrocería, además a los diversos elementos aerodinámicos, junto con otros materiales como el titanio que también está presente en diversas piezas. En su exterior, la fibra de carbono contrasta con el color gris aplicado a la mayor parte de carrocería, además de diversas líneas de detalle en color verde, un color que también aparece en los retrovisores o como contraste en las llantas.

Pagani Huayra L’Ultimo, la exclusiva última unidad número 100 con destino a Estados Unidos

En su interior nos encontramos prácticamente con la misma combinación de colores, en la que la fibra de carbono se funde con la tonalidad verde presente en el suelo, los paneles de las puertas, la parte trasera del habitáculo, la consola central y el túnel de transmisión. Estos colores solamente se ven perturbados con los asientos en un acertado color blanco y ciertos detalles en color amarillo, que se ha aplicado en las esferas del panel de instrumentos y en la palanca de cambios.

Mecánicamente, a pesar de tratarse de la última unidad, el Pagani Huayra L’Ultimo sigue conservando intactas las características de su motor Mercedes-AMG V12 de 6.000 CC biturbo, que le proporciona una potencia de 700 CV y un generoso par motor de 1.000 Nm, con el que es capaz de alcanzar los 100 Km/H en tan solo 2.94 segundos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.